Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Dominicanos se ríen con sus dopados
Juan Alonso Juárez
26/05/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ En República Dominicana no salían del estupor por la caída de su ícono vigente, Robinson Canó y las de dos jóvenes de ligas menores, cuando se enteraron de un nuevo un caso de dopaje: Welington Castillo (.270, 6, 15).

Al cátcher, firmado este año por los Medias Blancas de Chicago, le empujaron una suspensión de 80 juegos, al igual que a su famoso compatriota, tras dar positivo por una sustancia que tan sólo por su nombre debería aterrar a quienes deciden metérsela: Erythropoietin.

Lo triste es que sigue habiendo maderas que no agarran el barniz, dirían los elegantes y en el país que más exporta talento a Grandes Ligas, ante la avalancha de dopados, más de 30, parecen resignados a ser también los que más pecadores echan al mundo.

Incluso, algunos medios impresos lo toman por el lado amable, bromeando con su desgracia. Por ejemplo, el Diario Libre encabezó la información con lo siguiente: Dopados de República Dominicana forman un trabuco.

Y razón no les falta. Mire usted: Welington Castillo, detrás del plato; Miguel Tejada, primera base; Robinson Canó, en la intermedia; Johnny Peralta, en la esquina “caliente”; Alex Rodríguez, campo corto y en los prados, Melcky Cabrera, LF; Starling Marte, CF y Nelson Cruz, RF.

Y de bateador designado, a escoger entre Manny Ramírez y Sammy Sosa, a quien nunca agarraron en flagrancia, dirían los abogados, pero bajo sospecha eterna por su etiqueta de aporreador noventero, cuando el destrampe de los esteroides que no estaban prohibidos.

Y en el pitcheo, el todavía vigente y, además de moda, a sus 45 floridas primaveras, Bartolo Colón, Ervin Santana, Francisco Liriano, Alex Colomé, Guillermo Mota y varios más, hasta llegar a 31 bigleaguers.

Por cierto, a diferencia de la mayoría, Castillo no culpó a nadie de su desliz, pues dijo que había sido el resultado de una decisión personal extremadamente mala, asumiendo como “hombrecito” la responsabilidad total.

TRES de tres: Detrás de Sergio Romo (1-0, 4.34), anoche, el mánager de los Rays pondrá hoy sábado como abridor al también relevista Ryne Stanek (0-0, 5.40), novato de 26 años que apenas tiene 27 juegos en su trayectoria, todas en ese rol. El México-estadounidese saldrá nuevamente el domingo.

Para Josh Lowe (8-2, 2.58) su estancia en la LMB ha resultado placentera, pero le falta el título esquivo para los Acereros de Monclova. El americano cerró el Primavera 2018 con 7 victorias al hilo y su siguiente salida sería el próximo martes, contra los Sultanes en Monterrey, en el inicio de los playoffs.

Desde ayer, en Santo Domingo, los afiliados a Confederación de Beisbol del Caribe y anexas, incluida la Mex-Pac, analizan los pros y los contras de ratificar o no a Barquisimeto, Venezuela, como sede de la Serie del Caribe 2019.

OBSERVACIONES.- Joey Meneses (.333, 7, 21) se había tomado en respiro (19-1, .053) en sus recientes 5 juegos. Militante de Lehigh Valley (Filadelfia), en la Liga Internacional AAA, apareció en la actividad del viernes prendido de alfileres en la cima del top ten ofensivo… Mientras, Luis Urías (20-11), .550, entró en erupción en similar periodo, con los Chihuahuas de El Paso, en la otra AAA, la del Pacífico… El maratón de ayer de la LMB, 8 jornadas dobles para bajar el telón, nos remonta a los ochenta y noventa, cuando en aras de ahorrar costos y dar acción a los pítchers novatos, cada domingo había doble función en el circuito.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades