Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Abren hoy Jaime García y Sergio Romo
Juan Alonso Juárez
01/06/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ Rato hace que la legión azteca de los Azulejos de Toronto no levanta cabeza y con resultados realmente aterradores, que tomaron por sorpresa al mánager John Gibbons y a su coach de pitcheo Pete Walker.

Entre Jaime García y Marco Estrada llevan 13 salidas sin ganar y un lapidario 0-8 y 6.14 en carreras limpias y, bueno, ya sabe usted que el cerrador Roberto Osuna tiene casi un mes en el patíbulo, en espera de que el comisionado Rob Manfred jale de la cuerda, amén de su inaplazable comparecencia en un corte.

García (2-3, 5.52) tendrá hoy en Detroit su segunda apertura desde que regresó de la lista de lesionados, buscando su primer triunfo en más de dos meses -17 de abril (5e, 8h, 3c, 1b, 5k)-, cuando se impuso a los Reales de Kansas City.

El zurdo, quien brilló en su reaparición contra los Filis en Filadelfia (7e, 5h, 1c, 0b, 5k), no registró decisión en la única actuación de su vida ante los Tigres, el 24 de agosto de 2017 (4e, 5h, 2c, 3b, 2k), en el Comerica Park.

VARIADA la nómina de los mánagers en los playoffs de la Liga Mexicana y en donde más de la mitad acumula 8 banderines, a saber: Dan Firova (1997, 2000 y 2001), autor de tres títulos para los Tigres y que pretende el primero para los Acereros de Monclova; Roberto Vizcarra (2011 y 2013), quien aportó dos a los Felinos y hoy en ruta al cuarto en la historia de los Leones de Yucatán (1957, 1984 y 2006).

Asimismo, Pedro Meré (2012, Veracruz), involucrado en el boleto por el bicampeonato de los Toros de Tijuana y el más fogueado de todos, Tim Johnson, campeón en 1999 al mando de los Diablos Rojos y hoy en posición de dar a los Tigres de Quintana Roo el número 13.

Aspiran a su primer gran golpe, el panameño Roberto Kelly en el timón de los Sultanes (9); Víctor Bojórquez, llevando a cuestas la pesada carga de los Pingos (16); Homar Rojas, justo a 40 años del único cetro de los Rieleros de Aguascalientes y el más joven del grupo, Luis Carlos Rivera, en las riendas de los Bravos de León.

JARROD Saltalamacchia, cátcher por más de una década en Grandes Ligas y que en 2017-2018 no dio los kilos con los Charros de Jalisco, también está batallando en la sucursal AAA de los Tigres, Toledo, según un pobre .188, 0 jonrones y 9 impulsadas.

En contraparte, otro receptor ligamayorista que en 2014-2015 (.214, 5, 16) vino a los Mayos de Navojoa, Tim Federowicz (.337, 5, 18), era un tiro en la filial de la misma categoría de los Astros de Houston, que ya lo ascendieron.

A propósito, empezaron las votaciones para el Juego de Estrellas que enfrenta a las dos ligas AAA, Internacional y Costa del Pacífico y huelga decir que Joey Meneses (.318, 9, 24) debe recibir muchos votos de los seguidores de Lehigh Valley, finca de los Filis de Filadelfia.

Aunque a no pocos gustaría más ver al nativo de Culiacán, Sinaloa, debutando en el Big Show lo más pronto que se pueda y de lo cual estuvo lejos a su paso por las filiales de los Bravos de Atlanta, en una historia de la vida real parecida a la de Christian Villanueva y los Cachorros de Chicago.

TRES de tres: Sergio Romo (1-1, 1, 6.33) hará este viernes en Seattle su quinta apertura en la campaña, continuando el experimento del piloto de Tampa Bay, Kevin Cash. La semana pasada, el habitual relevista lució en dos en Anaheim (2.1, 0h, 0c, 6k, 2b) y lo maltrataron en casa los Orioles (1e, 4h, 4c) en otras dos, sufriendo un revés.

Los Tomateros de Culiacán, que ayer citaron a conferencia de prensa, hicieron una proclama de cajón: la ratificación del mánager Benjamín Gil y colaboradores, excepto Gerardo Sánchez, quien regresó a los Yaquis de Ciudad Obregón para auxiliar al debutante Óscar Robles.

OBSERVACIONES.- Japhet Amador (.167, 1, 1) no tuvo acción en las menores del beisbol japonés, a causa de las lluvias que suspendieron toda la jornada, una constante en la zona que alberga a las sucursales de las ligas Central y del Pacífico… Fernando Salas (3-4, 4.55) sólo había admitido una rayita en sus pasadas 7 actuaciones, con 5 ponches y 1 boleto en 7 innings, con los desinflados Diamondbacks de Arizona… El utility, Daniel Castro (.174, 1, 6), apiló dos hits (3-2) por primera vez en 17 juegos para los Rockies de Colorado, en una derrota en San Francisco.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades