Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Llegó el día para Roberto Osuna
Juan Alonso Juárez
04/06/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ Si el comisionado Rob Manfred no sigue dando vueltas al asunto, hoy lunes, finalmente se conocerá la suerte del cerrador de los Azulejos, Roberto Osuna, en el limbo desde el 8 de mayo, cuando durmió en una estrecha celda, acusado de golpear a una mujer.

Y luego, el 18 del mes en curso, acudirá con su abogado a la corte para escuchar al juez instructor, que a estas alturas debe tener los elementos en la mano, para condenarlo, apercibirlo y quien quita, absolverlo.

En todos estos días en la congeladora y, a no dudar, agobiado por la “cruda moral”, Osuna no ha dejado de cobrar lo que le corresponde de los más de 5 millones de dólares de su primer salario grande en el Big Show.

SÓLO los que lo han visto de cuerpo presente saben qué armas porta Yovani Gallardo, actualmente haciendo adobes en la filial AAA de los Rangers de Texas. Pero sin ser cosa del otro mundo para alguien con más de 100 victorias en Grandes Ligas, sus números lo avalan para un eventual regreso.

Falta ver, sin embargo, si hay voluntad de quienes toman las decisiones, como no la hubo en los Yanquis de Nueva York, por ejemplo, en la historia de Óliver Pérez (0-0, 0.00), felizmente, hoy de vuelta con los Indios de Cleveland.

Concediendo que ha perdido fuerza, no en balde espera el sol mañanero en donde nunca imaginó a estas alturas, su accionar no es para echarse en saco roto: 2-1, 4.03 en carreras limpias, 37 ponches y 13 bases por bolas, en 44 entradas y dos tercios, en 9 aperturas para Round Rock Express.

Y en sus pasadas cinco, va 2-0 y 3.54, con 26 chocolates y 10 boletos en 33 innings y dos tercios, mucho mejor que una figura que los Rangers pretenden rescatar, el dos veces Cy Young, Tim Lincecum, que arrastra la reputación en el mismo frente de la Liga de la Costa del Pacífico (1-1, 6.17).

Si hubiera una competencia entre ambos por el ascenso, a todas luces la ventaja sería para el michoacano, pero las cosas no son así y a nadie sorprendería si llaman primero al ex estelar de los Gigantes de San Francisco.

TRES de tres: Los Diamondbacks de Arizona recuperaron el liderato de la división Oeste, pero perdieron a su relevista situacional, Jorge de la Rosa (0-2, 3.54), quien estará fuera, de entrada, 10 días, lastimado del talón de Aquiles derecho.

En el taller de reparaciones, por el cual ya pasó Jaime García, continúan Miguel Ángel González (Medias Blancas) y Luis Cessa (Yanquis), averiados del hombro y abdomen, respectivamente, sin fechas para reaparecer.

Porque dejó de ser noticia, aquí y allá, la quinta apertura de Sergio Romo (1-1, 1, 5.96), el fin de semana, en Seattle, pasó desapercibida (1.1, 0h, 0c, 1b) y su mentor en Tampa Bay, Kevin Cash, promete más actividad, aunque fuese en el anonimato.

EN seguidillas. Japhet Amador (.245, 5, 12) bateaba .300 (10-3) con 1 jonrón y 1 impulsada, en su rehabilitación en las menores japonesas. No juega para las Águilas de Rakuten, en la Liga del Pacífico, desde el 11 de mayo… Sin llegar al lleno, el Roberto Ávila de Cancún registró la mejor asistencia 8 mil 102 aficionados (9000) en los juegos de vuelta de los playoffs de la LMB, mientras una plaza tan cumplidora como Monclova, reportó 6 mil 875 (8, 500)… Manny Barreda (4-1, 4.40) no estuvo a la altura de lo que se le conoce durante el mini rol regular, pero sus casi 6 entradas en blanco en un parque de bateo como el de Aguascalientes, son buenas noticias para los Toros de Tijuana.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades