Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Ignoran Dodgers a Manny Bañuelos
Juan Alonso Juárez
08/06/2018 | 00:01 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ Los Dodgers de Los Ángeles se han tardado para ascender a Manuel Bañuelos (6-3, 3.45), sobre todo ahora que curan heridas el tres veces Cy Young, Clayton Kershaw (1-4, 2.76), y el también zurdo Rich Hill (1-2, 6.20).

Acaban de debutar en Pittsburgh a Caleb Ferguson (0-0, 21.60), siniestro de 21 años que víctima del pánico escénico regaló 3 bases por bolas y golpeó a 1 en menos de dos innings en que permitió 4 carreras.

Bañuelos, quien no ha recibido una segunda oportunidad en las Mayores desde que registró 1-4 en 7 juegos con los Bravos de Atlanta en 2015, arrancó 5-0 en AAA, asignado en Oklahoma; luego perdió tres al hilo y en sus pasadas tres aperturas, registra 2-0 y 3.60 en carreras limpias, con 22 ponches y 6 boletos en 15 tandas.

Y en total, el zurdo nacido hace 27 años en una población cercana a Gómez Palacio, Durango, presume una relación de 71 chocolates y 19 bases por bolas en 60 innings y 12 inicios, en su mejor desempeño en las menores.

“NO queremos que se nos vaya un juego en las últimas entradas”. ¿Quién lo dijo? A) Andrés Manuel López Obrador, quien habló de beisbol hasta con el empresario Claudio X. González. B) El presidente de los Generales de Durango, Miguel Ojeda. C) John Gibbons, mánager de los Azulejos de Toronto, que extraña a Roberto Osuna.

La respuesta en caliente: el ex bigleaguer, Miguel Ojeda, único ex pelotero ocupando un cargo ejecutivo de ese talante, anunciando las contrataciones de los pítchers dominicanos Lendy Castillo y Fabio Martínez.

TRES de tres: Yovani Gallardo (2-1, 4.03) estará hoy en Las Vegas y no para buscar suerte en los casinos, como acostumbran la mayoría de los visitantes, sino su tercer triunfo consecutivo en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), donde lanza para Round Rock Express, filial de los Rangers de Texas. Sus rivales, los 51s, se nutren con jóvenes de los Mets de Nueva York.

A propósito, los Mets traen en la mira al dominicano José Reyes (.141, 1, 3), quien a unos días de cumplir 35 años, da señales de una merma en las facultades que no habría desarrollado al 100% en una trayectoria de 15 años, a decir de los inconformes por sus números: .285, 142 jonrones y 706 impulsadas.

No todo ha sido cantar para los hermanos Urías en AAA. Luis (.257, 6, 20), el top prospect de los Padres de San Diego que juega para los Chihuahuas de El Paso, solamente llevaba 4 imparables en sus pasados 37 turnos (.108), aunque dos fueron vuelacercas y 3 remolcadas. Y Ramón (.180, 1, 5), muy fogueado en LMB y LMP, iba de 28-4 (.143) con dos empujadas, asignado por los Cardenales de San Luis a su finca Memphis.

NO se pueden quejar en la Liga Mexicana con sus cuatro “sembrados” en semifinales, que propiamente lo son las finales de zona. Tres de ellos -Sultanes (12, 878), Toros (10,123) y Leones (10,060)- encabezaron los promedios de asistencia y si bien el cuarto, Tigres (3,390) fue de los menos visitados, lo que se avecina podría prender en Cancún, como en los tres juegos que ganaron a los Diablos Rojos y cuya recaudación dio para 7 mil y fracción por velada.

La percepción es que no se padecerá ausentismo del respetable, incluso cuando el Mundial de futbol los alcance en plena serie final, porque la diversión universal será por la mañana y por más que las televisoras diquen todo el día y noche a hablar de lo mismo, las condiciones están dadas para una juerga del deporte rey.

OBSERVACIONES.- Japhet Amador (.208, 5, 12) se las come “ardiendo” en las menores japonesas, en donde ayer conectó su tercer jonrón. En 5 juegos con la sucursal de Águilas de Rakuten, batea .389 con 5 producidas y 4 anotadas… ¿Dónde están? A Ken Sigman no se le ha visto en la LMB desde el 1 de junio 2017, cuando abrió (3e, 3h, 3c) contra Saraperos de Saltillo en Monterrey y a Amílcar Gaxiola desde el 25 de julio (1.2e, 4h, 6c), ante los Rieleros de Aguascalientes, en el Francisco Villa de Durango.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades