Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Gallardo, en su punto; Estrada vs. Orioles
Juan Alonso Juárez
10/06/2018 | 00:02 AM
Marcar como favorita

MÉXICO, DF._ Yovani Gallardo (2-1, 3.81) está listo para cuando lo considere necesario el piloto de los Rangers de Texas, Jeff Banister, quien ha recibido buenos reportes del derecho treinteañero que conoció en 2015, cuando ambos llegaron a la organización texana.

En aquella ocasión, el michoacano rindió la que ha sido su mejor cosecha en las pasadas tres campañas, 13-11 y 3.42, como uno de los artífices del pendón divisional obtenido por los Vigilantes en la división Oeste del joven circuito.

Pero, vayamos al presente y en sus pasadas dos salidas, el otrora estelar de los Cerveceros de Milwaukee, compiló 1-0 y 1.00 en carreras limpias en 18 entradas, con 17 chocolates y 2 bases por bolas, haciendo méritos en la sucursal Round Rock Express, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

A propósito, el jardinero oriundo de Monterrey y coequipero de Gallardo, José Cardona, quien estuvo en el Spring Training, fue bajado a AA (Frisco), después de batear .228 con 3 jonrones y 13 empujadas en 47 encuentros.

El hijo del ex bigleaguer dominicano José González arrancó muy bien, como primer bat, pero se cayó en la parte final de abril y en mayo terminó por desplomarse en la ofensiva que es vital tratándose de un guardabosques.

TRES de tres: Hoy, en el Rogers Centre de Toronto, versus Orioles de Baltimore, octavo embate de Marco Estrada (2-6, 5.29) por un triunfo que no consigue desde el 20 de abril (5e, 7h, 5c, 4k, 1b),en Yankee Stadium. En su previa apertura, en casa y en la que no registró decisión, el sonorense ofreció una de sus mejores exhibiciones en el año (6e, 6h, 1c, 0b, 6k), precisamente, frente a los Yanquis.

Los Filis de Filadelfia regresaron a su sucursal Lehigh Valley (AAA) al tercera base Mitch Walding, después de un bautizo literalmente de fuego en las Mayores. El californiano, que el pasado invierno jugó para los Cañeros de Los Mochis, se ponchó en cada uno de sus seis turnos.

El jardinero brasileño Paulo Orlando (.176, 0, 4), quien ya había tenido acción en la gran carpa en 2018, fue ascendido por los Reales de Kansas City, de la filial Omaha.. Es el tercer nativo del futbolero país este año en el Big Show, detrás del cátcher de Cleveland, Yan Gomes (..235, 6, 13) y el pítcher de Atlanta, Luiz Gohara (0-1, 6.94)…

EL primer campeonato de los Acereros de Monclova sigue siendo un pendiente para Gerardo Benavides Pape, no obstante esa rutina de traslados, cambios, despidos y “coaches” de Grandes Ligas, que ha irritado a muchos, casi todos del bando poblano, a pesar del título de 2016 y el sub campeonato 2017 de los Pericos.

Lo bueno para la gente de la ciudad coahuilense y, en eso el empresario tuvo demasiado que ver, es que no tendrán que esperar seis meses para el enésimo intento, sólo poco más de tres semanas que separan la eliminación frente a los Sultanes de Monterrey y el arranque del Otoño 2018, el cercano 3 de julio.

Benavides, quien se declara admirador del estilo de vida, cultura y hospitalidad de los habitantes de la Angelópolis, además, fascinado, por el espléndido clima que tira a fresco, prácticamente en las 4 estaciones del año, sólo aplica aquello de que el fin justifica los medios.

OBSERVACIONES.- Joakim Soria (0-2, 7, 3.42) tiene su mayor cifra de rescates, desde que logró 24 en 2015, 23 con los Tigres de Detroit y 1 para los Piratas de Pittsburgh… Christian Villanueva (.232, 15, 35) iba de 15-2, sin extra bases ni impulsadas, en sus pasados 5 juegos … También Adrián González (.239, 6, 26) atravesaba un “slump”, de 20-2, aunque con dos remolcadas… Llevado despacio, tras sus problemas en el hombro, Víctor Arano (0-0, 1.96) tuvo contra los Cerveceros en Filadelfia (2e, 2h, 1c, 1b, 2k) su primer relevo en una semana.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades