Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
LMB: finales inéditas; Cessa a rehabilitación
Juan Alonso Juárez
11/06/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ De todas las combinaciones posibles en la final por el título absoluto del Primavera 2018 en la Liga Mexicana, la única que estaría repitiéndose sería Sultanes-Tigres, que se dio en 2013 y los Felinos entonces todavía de los Peralta, pero con fuerte injerencia del gobernador de Quintana Roo, Roberto Angulo Borge, arrollaron a los regiomontanos en 5 juegos.

En las demás, la que usted guste, se escribiría una nueva historia, como si no fuese suficiente con el hecho de que arrojará al primero de dos campeones en un solo año, en un “script” copiado ya sabe usted a quiénes.

La presencia de los Tigres en las finales de zona, a donde regresaron tras caer en 2017 en primera ronda frente a los Pericos de Puebla, incrementa considerablemente el acervo, ya que entre los cuatro contendientes suman 25 gallardetes, con los 13 de los hoy dirigidos por Tim Johnson, 9 de los Sultanes, 3 de los Leones y el que defienden los Toros de la familia Uribe.

CON las reservas del caso y, si se puede, de pie y descubiertos, prepárense para escuchar este lunes el fallo del comisionado Rob Manfred en el asunto del cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna y el cual ha pospuesto en cuatro ocasiones.

Antes de abordarlo, finalmente, la máxima autoridad del beisbol, resolvió un pendiente de 2017, el pítcher venezolano de los Padres de San Diego, José Torres, a quien tenía congelado debido a un incidente, aparentemente más grave, y por lo cual le empujó 100 juegos sin goce de sueldo, desde luego.

A Osuna, hasta ahora solamente con “licencia administrativa” y en la agenda de un juez que lo citó en la corte de Toronto para el próximo lunes 18 del mes en curso, le habría llegado la hora también de las pérdidas económicas.

TRES de tres: Los 9 ponches de Marco Estrada (3-6, 5.09) contra los Orioles, es su máxima cifra desde los 12 recetados a sus víctimas de ayer, el 21 de mayo en Baltimore y con lo que empató su marca impuesta, el 26 de junio de 2012 en Cincinnati.

Como en sus días y noches de eficacia sostenida, Joakim Soria (0-2, 8, 3.28) logró ayer su cuarto rescate consecutivo, nada menos que en Fenway Park de Boston (1e, 0c, 2k, 1b) y en sus últimos 10 relevos tiene 0.87 en carreras limpias, 12 ponchados y 2 boletos en 10 innings y un tercio.

Los Yanquis de Nueva York enviaron a Luis Cessa (0-0, 4.57) a su sucursal Tampa Tarpons, en clase A avanzada, para su rehabilitación. El diestro, inactivo desde el 24 de abril a causa de una lesión en el abdomen, empezará hoy lunes con 60 lanzamientos frente a Clearwater (Filadelfia).

LOS Rieleros de Aguascalientes regresan este lunes al Alberto Romo Chávez, para un “mini camp” con algunos lanzadores y jugadores de posición que jugaron poco en el torneo en que la novena calificó en tercer lugar en la Zona Norte y que perdió por barrida ante Tijuana.

Trabajarán con el mánager Homar Rojas y el mismo grupo de colaboradores -Héctor Heredia, Juan Carlos Hernández Barandica, Leonardo Valenzuela, Jesús Manso y Richard Paz-, quienes esperan para dentro de una semana al resto del plantel.

Todo esto se ve y escucha raro habiendo todavía cuatro equipos sobrevivientes del Primavera 2018, pero será cosa de imponerse, si no hay marcha atrás, naturalmente, en la primera reunión de evaluación, allá por el mes de octubre.

EN seguidillas.- Jaime García (2-4, 5.57), sin ganar en siete inicios, está programado para mañana martes en Tampa Bay, su primera vez contra los Rays… Daniel Castro (.375, 0, 11) llevaba dos juegos sin hits (7-0), después de una racha de 24 pegando imparables, para Isotopos de Albuquerque…Ramón Urías (.196, 2, 7) se voló la barda como emergente, en la derrota de los Cardenales de Memphis ante los Aces de Reno (Arizona), en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades