Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Gallardo podría abrir con los Rangers
Juan Alonso Juárez
14/06/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ Yovani Gallardo (2-1, 3.81) decidirá tan pronto como el viernes, si se mantiene en la sucursal de los Rangers de Texas en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA) o se declara agente libre, si no es incluido en el róster del plantel de la división Oeste de la Liga Americana.

En 10 inicios para Round Rock Express, ha aguantado cinco o más entradas en 7 y en total, en 49 y un tercio ha ponchado a 40 y obsequiado 14 bases por bolas, buscando llamar la atención de quienes hace unos días cortaron las alas al dos veces Cy Young, Tim Lincecum (1-1, 5.68), enrolado en el mismo club.

Es posible que el michoacano esté ya desesperado, ansioso por demostrar que aún las puede en donde por varios años fue estelar, pero la última palabra será del mánager del elenco ligamayorista, Jeff Banister y, desde luego, del operador Jon Daniels.

Gallardo, 0-0 y 30.86 en 3 relevos para los Rojos de Cincinnati en 2018 y 2-0 y 3.18 en AAA en sus recientes seis asignaciones, es uno de los candidatos de Banister para abrir mañana en casa contra los Rockies de Colorado.

JAPHET Amador disparó un jonrón solitario, su sexto del año en el quinto inning, para empatar la pizarra 2-2, pero las Águilas de Rakuten cayeron 6-3 frente a los Dragones de Chunichi, dentro de la actividad del miércoles en la Liga Japonesa del Pacífico.

En su segundo encuentro desde que regresó de la lista de lesionados, el designado también conectó un sencillo en 4 oportunidades para incrementar su promedio a 218 y llegó a 14 empujadas.

No obstante su ausencia de un mes y 26 desafíos, Amador es segundo en bambinazos en el equipo, detrás del dominicano Carlos Peguero (15), quien también encabeza a sus compañeros con 30 remolcadas.

LOS Diamondbacks de Arizona tienen a Jorge De la Rosa (0-2, 3.54), inactivo por una lesión en el tendón de Aquiles derecho, en su Spring Training extendido y es probable que esté listo para el próximo fin de semana.

Otra: Luis Cessa (1.2e, 3h, 2c, 1k, 4b) batalló con su descontrol en su primer juego de rehabilitación, en la sucursal clase A avanzada de los Yanquis, Tampa Tarpons, versus Clearwater (Filadelfia). Reposaba desde el 18 de abril, lesionado del abdómen.

Una más: El abridor de los Azulejos de Toronto, Jaime García (2-5, 5.71), registró la racha de su carrera más prolongada sin victoria, 9 aperturas, lapso en que lleva 5 descalabros, incluido el de esta semana ante los Rays de Tampa Bay (5e,4h, 4c, 4k,4b).

Y Joakim Soria (0-2, 9, 3.24) iba 0.00 en carreras limpias, con 5 rescates, 10 chocolates y 2 boletos en sus pasadas 10 intervenciones, sobre 9 innings y dos tercios, nuevamente como taponero titular de los Medias Blancas de Chicago.

“¡VAMOS! Suelten eso de que podría jugar el torneo de ‘clausura’ de la Liga Mexicana”. ¿Quién lo dijo? A) El cronista Enrique Bermúdez de la Serna, de vuelta a Televisa. B) José Carlos Campos, ex vocero de los Tomateros de Culiacán. C) Aficionado X de los Diablos Rojos, al tanto de la situación de Japhet Amador en el beisbol japonés.

La respuesta en caliente: El también ex asesor del desaparecido Juan Manuel Ley López, José Carlos Campos, imaginando un escenario a corto plazo en la vida profesional del recién defenestrado por los Mets de Nueva York, Adrián González.

OBSERVACIONES.- El lanzador ex ligamayorista de los Tigres, el venezolano Henderson Álvarez, acumula 1 apertura de seis innings, 4 de siete, 2 de ocho y 1 de nueve en sus pasadas 10 salidas, incluidas sus presentaciones en playoffs versus Diablos Rojos y Leones. Está listo para los “melenudos”, hoy jueves, en el Roberto Ávila de Cancún… “Vergüenza e indignación”. El título de un artículo del comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, donde pondera que la Liga Mexicana del Pacífico ha renovado casi al 100% su infraestructura, mientras en su país los estadios se encuentran en el atraso, entre ellos, el Quisqueya, de la capital Santo Domingo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades