Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Pedro Meré, un privilegiado en Tijuana
Juan Alonso Juárez
22/06/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ El todavía mánager campeón vigente, Pedro Meré, quien se dice sorprendido por su salida de los Toros de Tijuana, fue un privilegiado por haber aguantado tanto en un entorno adverso para los estrategas.

El ex jugador de cuadro estaba al frente desde el 5 de julio de 2016, cuando reemplazó al venezolano Luis Sojo (40-37) y hasta ahora es el único en la era de la familia Uribe con una temporada completa (2017), más el mini torneo Primavera 2018 en el que los fronterizos llegaron a la final de la Zona Norte, que perdieron ante los Sultanes de Monterrey en seis trepidantes batallas.

Que le sirva entonces de consuelo haber triunfado en la trinchera en la que, aparte de Sojo mordieron el polvo, Matías Carrillo (2014), Jesús Sommers (2014), Eddie Díaz (2015) y Juan Castro, aunque éste les dejó la pelota en la mano, previo al verano 2016, para incorporarse al cuerpo técnico de los Dodgers de Los Ángeles.

Para Meré, tampoco fue ratificado en la Liga Mexicana del Pacífico por Águilas de Mexicali, es su segundo despido al año siguiente de obtener la corona. En 2013, lo botaron y pronto los Rojos del Águila de Veracruz, aún bajo la resaca del festejo del banderín de 2012, el primero de la franquicia desde 1970.

MARCO Estrada (4-6, 4.66) buscará hoy viernes su tercer triunfo al hilo, después de pasarse casi dos meses en la oscuridad, frente a un rival que ha visto poco en su carrera, los Angelinos de Los Ángeles, en jornada nocturna en el Ángel Stadium, donde sólo ha tirado una vez en su vida.

Eso ocurrió el 22 de abril de 2015 y le resultó un día de campo (5.2, 5h, 3c, 4k. 0b) prevaleciendo en una jornada de batazos, 15-3, a costillas de los muchachos de Mike Scioscia y contra quienes solamente tiene otras dos salidas, en Milwaukee y Toronto. En su carrera versus Serafines registra 1-1 y efectividad de 5.82.

En su recuperación, Estrada se impuso a Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington y no tuvo decisión ante los Yanquis de Nueva York, para un espléndido balance de 2-0, 1.45 en carreras limpias, 19 chocolates y 3 boletos en 18 innings y dos tercios.

“NO estamos dispuestos a continuar el sistema actual a la luz de un fraude reciente que hemos descubierto en el proceso de transferencias de jugadores”. ¿Quién lo dijo? A) Major League Baseball, causando revuelo en el beisbol mexicano. B) La Federación Internacional de Futbol Asociado, alias FIFA. C) Amadeo Zazueta, director de la Academia del Beisbol Sinaloense.

La respuesta en caliente: Major League Baseball, propinando a la Liga Mexicana de Beisbol un recto de derecha previamente avisado, al suspender la venta directa de jugadores entre sus 30 organizaciones y las 16 ahora acreditadas en el circuito más antiguo del país.

Y otra, más en frío, del presidente de la LMB, Javier Salinas, un lacónico cuanto retador, “no vamos a ceder”, desde la blanca Mérida, anticipando la reedición del mítico “David versus Goliath”. Aunque es probable que no se llegue a tanto, descartado ver al comisionado Rob Manfred con modales a la Donald Trump.

TRES de tres: Los Yanquis de Nueva York habilitaron a Luis Cessa (0-0, 4.50), quien estaba fuera de circulación desde el 17 de abril, martes por la noche en que se lesionó el oblicuo izquierdo, lidiando con los Marlins de Miami, en Yankee Stadium (2e, 3h, 2c, 2k, 1b).

A pesar de prolongado “slump” del cual salió anteanoche, contra los Atléticos de Oakland, Christian Villanueva (.228) sigue liderando a los Padres de San Diego en jonrones (16) y producidas (37), superando en ambos renglones a la flamante contratación, el ex Real de Kansas City, Eric Hosmer (9 y 33).

Quien también paulatinamente retoma su paso es Joey Meneses (.294, 13, 38), revelación de los Filis de Filadelfia en la sucursal Lehigh Valley, en la Liga Internacional AAA, cuyo top ten encabezó un par de semanas. Es el número 13 entre los bateadores y comparte el liderato de bambinazos con el prospecto de los Tigres de Detroit, Christian Stewart (.270, 13, 42).

OBSERVACIONES.- Miguel Ángel González (0-3, 12.41) hizo 30 lanzamientos en un juego simulado y aunque los Medias Blancas de Chicago no tienen fecha para su reaparición, podría ser nuevamente materia dispuesta en julio. No se le ve en las Mayores desde el 17 de abril, debido a una inflamación en el hombro… Seis elementos de los Sultanes -los activos Ramiro Peña, Arturo Rodríguez y los pítchers Édgar González, Felipe González y Gonzalo Ochoa y el fuera de róster Luis Pino- son nativos de Monterrey.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades