Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Amador, jonrón y 2 producidas; García, lesionado
Juan Alonso Juárez
24/06/2018 | 5:28 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita

MÉXICO, D.F.- Japeht Amador (.236,9, 21) conectó su noveno jonrón, un disparo solitario y su único imparable en cuatro oportunidades, para ayudar a las Águilas de Rakuten a derrotar 6-5 a los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga Japonesa del Pacífico.

Su batazo, en el sexto inning, igualó los cartones a 5 y, previamente, había remolcado otra en la cuarta con una rola al cuadro, para cerrar una semana productiva y mantenerse como uno de los líderes ofensivos del club que carga el “farol rojo” (25-42).

En el periodo comprendido entre el 17 y 24 de junio, Amador bateó .462 (13-6) con 1 vuelacerca y 5 empujadas en cuatro desafíos y a pesar de que solo ha participado en 40 de los 67, es segundo del conjunto en bambinazos y cuarto en remolcadas.

COMO si no fuese suficiente con la mala racha que lo traía todo marchito desde hace más de dos meses, Jaime García (2-6, 6.16) fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, nuevamente con el hombro inflamado.

Esta es la tercera vez en la temporada que el zurdo y por el mismo problema acude al taller de reparaciones de los Azulejos de Toronto, para quienes ganó sus primeras dos salidas, antes de hilvanar 10 aperturas sin victoria y de las cuales perdió seis, con efectividad de 7.00.

Firmado por un año y 10 millones de dólares, García se impuso a los Indios de Cleveland (5.1, 5h, 3c, 5k, 2b) en su debut con la organización canadiense, el 8 de abril y una semana después, a Reales de Kansas City (5e, 8h, 3c, 5k, 1b).

MUY al estilo del ya jubilado Roberto Mansur, los Diablos Rojos, que sábado y domingo enfrentaron a Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca en el Alejandro Aguilar , “Fray Nano”, renovarán parte de su legión extranjera, despachando a los pitchers de relevo, el venezolano Jean Machi (5-3, 10, 5.20) y el puertorriqueño Miguel Mejía (2-0, 2, 4.70) y al receptor boricua Carlos Corporán (.259, 1, 20).

Entre Machi, un ex bigleaguer con anillo de Serie Mundial—Gigantes de San Francisco en 2014-- y Mejía, desperdiciaron 10 oportunidades de rescate que les reclamaron los duros de la porra roja, incluyendo a sus cronistas de radio y televisión.

Los únicos que repetirán son el toletero puertorriqueño David Vidal (.301, 12, 53), el jardinero cubano Henry Urrutia (.362, 10, 45), el jugador de cuadro ex ligamayorista, Alexi Ramírez (.345, 4, 40) y el americano abridor Patrick Johnson (3-0, 5.01), cortesía de los Guerreros.

Para reemplazarlos y guardar por lo que pueda ofrecerse, los Pingos invitaron a una multinacional: los serpentineros, el dominicano Fautino—así sin s—De los Santos, el venezolano Gabriel García, el cubano Reinier Roibal, el puertorriqueño Enrique Burgos, el estadounidense Cody Satterwhite y el curazaleño Jair Jurgens. Asimismo, al bateador José Tabata, venezolano que ya jugó con los Tigres de Quintana Roo.

TRES de tres: Alfonso Jiménez (Tabasco), Dan Firova (Monclova), José Luis Sandoval (Oaxaca) y Pedro Meré (Tijuana), bajas y, Carlos García (Acereros), Lino Rivera (Toros) y Eddie Castro (Olmecas), altas, en el renglón de la estrategia, en tanto Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán pelean por convertirse en los primeros campeones 2018 en la LMB.

Sin llegar a los niveles de 2016, cuando fue Pitcher del Año y en 2017 en el que volvió a ser el número uno de los Leones, el cubano Yoanner Negrin (6-1, 4.96) sigue siendo el hombre fuerte de los campeones sureños, aunque eso no le concede la patente de inmunidad contra los yerros de sus compañeros, según quedó de manifiesto en el tercero de la serie final en que mordió el polvo, tirando tremenda pelota (7e, 5h, 4c, 1l, 1b, 1k).

Los Bravos de León añadieron a su bullpen al puertorriqueño Joe Colón, ex bigleaguer que en el ciclo 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo un paso meteórico con los Charros de Jalisco: 0-0, 0.75 en carreras limpias, 12 chocolates y 2 bases por bolas, en 12 capítulos. En el Big Show, en 2016, participó en 11 juegos con los Indios, compilando 1-3 y 7.20).

OBSERVACIONES.- Óliver Pérez (0-0, 1.08) únicamente ha admitido 1 carrera en 10 relevos para los Indios de Cleveland, en 8 y dos tercios, 8 ponches y 0 boletos… La siguiente asignación de Marco Estrada (4-7, 4.48), el venidero miércoles, en jornada diurna contra los Astros y Dallas Keuchel (4-8, 3.90), en Houston… Los Mellizos de Minnesota dejaron libre al ex Tomatero Nick Buss (.239, 2, 11), quien volaba bajo en Rochester (AAA).

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades