Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Reapareció Miguel González; Cessa, abridor
Juan Alonso Juárez
25/06/2018 | 6:03 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita

MÉXICO, D.F- Miguel Ángel González superó su primera prueba, preparando su regreso a las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, quienes lo volvieron a firmar para 2018, tras cambiarlo a los Rangers de Texas en la recta final del ciclo anterior.

En una apertura para los Caballeros de Charlotte, en la Liga Internacional AAA, puso 3 ceros en la pizarra a Toledo Mud Hens, filial de los Tigres de Detroit, cediendo un hit, ponchó a 1 y caminó a otro.

El abridor fue inhabilitado el 22 de abril, debido a dolores en el hombro que resultó afectado del llamado manguito rotador, lo que en cierto modo, justifica ese tétrico 0-3 y 12.41 en tres asignaciones.

En 2018, González forjó 1-3 y 6.45 en 5 juegos como refuerzo de los Vigilantes, luego de rendir 7-10 y 431 en 22 para los Medias Blancas que le dispensan fe y esperanza, no obstante un 12-21 y 4.39 desde 2016, posterior a sus mejores años en la organización que lo llevó al Big Show en 2012, Orioles de Baltimore (39-33, 3.82).

DETRÁS de una actuación en las Mayores, tras dos meses inactivo a causa de una lesión en el oblicuo izquierdo, Luis Cessa (0-0, 3.00) tendrá su primera apertura en el año para los Yanquis de Nueva York.

El mánager Aaron Boone lo programó para mañana miércoles contra los Filis en Filadelfia y será su primer inicio desde el 14 de agosto 2017, en plena serie del “subway”, cuando los Mets le pisaron la goma dos veces en poco más de cuatro innings, en Yankee Stadium.

En su reaparición, el viernes 23 del mes en curso, Cessa (2e, 0h, 2k, 2b) no permitió carreras en una causa perdida en el Tropicana de Tampa Bay, donde para sorpresa de muchos, los Yanquis fueron barridos en compromiso de tres veladas.

En la misma frecuencia, los neoyorquinos volvieron a completar la “parejita” azteca llamando una vez más de AAA al relevista Giovanny Gallegos, quien en su única intervención en Grandes Ligas en 2018, el 22 de mayo, estuvo hermético frente a los Rangers en Texas (2e, 2h, 0c, 1k, 0b).

Para el sonorense, 1-1 y 5.09, pero 30 ponchados en solo 17 innings y dos tercios, en 12 apariciones con el Scranton/Wilke-Barre, se trata de su tercer ascenso del recorrido que avisora su edad adulta.

Y a propósito, Sergio Romo (1-2, 5, 4.78) tuvo en la Yanquis-Rays uno de sus mejores momentos desde que se unió a los ex “mantarrayas”, tirando en los tres cotejos, para un balance de 4 tandas en ceros, 2 hits, 3 ponches y 0 boletos, obteniendo un rescate y fajándose en dos innings en una jornada de 12, el domingo.

ORLANDO Merced, el ex bigleaguer puertorriqueño que en 2012 fue expulsado de la Liga Mexicana por insultar al entonces asistente de la presidencia del circuito, Néstor Alva Brito, acaba de pegar un buen “batazo” en su país.

A los 51 años cumplidos y más de una década de colgar los hábitos, se graduó como especialista en justicia criminal o algo por el estilo, relataron los medios impresos y cibernéticos de la llamada “isla del encanto”.

”Definitivamente… ¡La sacamos del parque!”, dijo el ex bateador de los Piratas, Astros, Mellizos, Expos, Cachorros y Azulejos y a quien Plinio Escalante “indultó” meses más tarde, al tomar la palabra en representación de sus condiscípulos.

OBSERVACIONES.- Los Generales de Durango calientan una plaza, Mazatlán, en la que en tiempos en que ya nada extraña, un día de estos, por causa de fuerza mayor u cualquier imponderable, podrían disputar uno o dos juegos oficiales en el nuevo estadio de los Venados, previa consulta, claro, a la Liga Mexicana del Pacífico. Por ahora, son encuentros de preparación, en el puerto sinaloense… Otro legionario de los Charros de Jalisco, en 2017-2018, el cerrador Robert Stock (1-1, 9, 4.15), debutó en el Big Show con los Padres de San Diego (1e, 0c, 2k), en un revés ante los Gigantes de San Francisco.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades