Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Estrada vs. Astros; reanudan final LMB
Juan Alonso Juárez
26/06/2018 | 5:57 PM
Marcar como favorita

MÉXICO, D.F.- Marco Estrada (4-7, 4.48) ha dado un espectacular giro a su cuarta temporada con los Azulejos de Toronto, según un 2-1 y efectividad de 1.75 en sus recientes cuatro aperturas, después de dos meses de un naufragio que parecía eterno.

Pero al derecho, quien es sujeto de un traslado en julio, lo pondrán a prueba hoy los campeones de la Serie Mundial 2017 y actuales líderes del viejo Oeste, Astros de Houston, en el Minute Maid Park de la “ciudad espacial”.

De por vida frente a los texanos, que se mudaron a la Liga Americana en 2013 y a los que, naturalmente, enfrentó en la Nacional, el sonorense ostenta 2-0 y 2.70, incluida una de sus mejores exhibiciones (8e, 4h, 0c, 11k, 1b), el 29 de septiembre de 2012 en Milwaukee.

También hoy habrá actividad para el recién reaparecido, Luis Cessa (0-0, 3.00), su primer inicio con los Yanquis de Nueva York en 2018 y primero desde que no tuvo decisión frente a los Mets, el 29 de agosto, además de estrenarse en su carrera ante los Filis de Filadelfia.

Y, mañana, en Arlington, Texas, segunda asignación con los Rangers de Yovani Gallardo (1-0, 12.08), versus Medias Blancas de Chicago, el club que dirige Ricardo Rentería y tiene en rehabilitación a Miguel Ángel González.

LA serie final de la Liga Mexicana, torneo Primavera 2018, entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, es la primera que llega al sexto choque desde 2012, año de gracia en que los Rojos del Águila de Veracruz se coronaron, después de caer en los juegos 1 y 2 y ganar 6 y 7 en su parque Roberto Ávila.

Otra: Los Leones intentarán cobrar a Sultanes la afrenta de la final de 2007, cuando los regios dirigidos por el dominicano Félix Fermín, triunfaron en casa en el sexto y séptimo para impedirles el bicampeonato.

Una más: No son pocos los equipos que han aprovechado para venir de atrás y obtener el título con el apoyo de su afición, prevaleciendo en el sexto y séptimo: 1971, Charros de Jalisco (Saraperos); 1973, Diablos Rojos (Saraperos); 1979, Ángeles (Indios); 1994, Diablos Rojos (Sultanes); 2002, Diablos Rojos (Tigres) y la mencionada líneas arriba.

Y, al estadio Monterrey no lo llenaron sábado, domingo y lunes en que Sultanes volvió a la vida, aunque en ningún lugar conocido de la LMB se registrarán las asistencias reportadas: 8 mil 563, 19 mil 832 y 21, 909 aficionados.

MANUEL Bañuelos (8-3, 2.88) abrirá este miércoles para los Dodgers de Oklahoma City, contra Nashville Sounds (Milwaukee), en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), donde es líder ponchador (86) y cuarto en el top ten.

El zurdo de Durango arrancó 4-0, luego cayó 0-3 y ahora está nuevamente 4-0, haciendo méritos para un ascenso por el que ha trabajado en casi tres años en dos organizaciones, Angelinos y Dodgers, tras su debut en 2015,promovido por los Bravos de Atlanta.

“EL miércoles nos tocará estar en el aeropuerto, desde ahí apoyaremos a nuestra selección”. ¿Quién lo dijo? A) El cronista de TDN, Vladimir Pozo, quien se puso a hablar del mundial de futbol, durante la trasmisión del quinto juego de la final Sultanes-Leones. B) Armando Navarro Peña, presidente de los Charros de Jalisco y pambolero de hueso colorado. C) Andrés Manuel López Obrador, “la esperanza de México” y de la gente de Guasave que espera les cumpla con el regreso de los Algodoneros a la LMP, si el domingo no se le “cae el sistema” al fabuloso INE, desde luego.

La respuesta en caliente: Vladimir Pozo, tabasqueño y de la hornada de la crónica siglo 21, que lo mismo grita un gol o un “tirititito” de Javier “Chicharito” Hernández, que un jonrón de Agustín Murillo.

ENTRE suspensivos.- Ayer, en Japón, Japhet Amador (.244, 9, 21), de 4-2, en la derrota 4-2 de Águilas de Rakuten ante Marinos de Chiba Lotte. Ligó 5 juegos con incogibles… Allá mismo, Efrén Navarro debutó en la sucursal de los Tigres de Hanshin, pegando un hit productor de una carrera en tres viajes, con dos bases por bolas… Luis Urías (.246, 6, 27) intenta retomar su paso como “top prospect” de los Padres de San Diego en AAA. En sus recientes tres juegos, bateó de 15-5 (.333) y mandó a la goma a tres.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades