Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Estrada, sin decisión; empacho a la LMB
Juan Alonso Juárez
28/06/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ Marco Estrada (4-7, 4.53) perdió la buena estampa que mostró en junio, tolerando 7 imparables y 4 carreras en cinco innings, pero aspiró al triunfo hasta el último momento de una jornada a todo sol en la que un jonrón con uno a bordo de Alex Bregman, en el noveno capítulo, tendió en el campo a los Azulejos de Toronto, que cayeron 7-6 ante los Astros de Houston.

El batazo de Bregman, con dos outs, fue sobre un lanzamiento de 95 millas de Ryan Tepera (5-3, 6, 2.97), quien desperdició su quinta oportunidad de rescate, como reemplazo del suspendido Roberto Osuna.

Cuando los visitantes propinaron tremendo descontón al estelar Dallas Keuchel, con un racimo de cinco rayitas en el primer episodio, se supuso una jornada tranquila para el mexicano, 2-1 y efectividad de 1.75 en sus pasadas 4 aperturas.

Pero los líderes de la división Oeste respondieron pronto con una ofensiva de tres en su primer turno, donde un doble de Evan Gattis mandó a la goma a George Springer y José Altuve y sencillo de Josh Reddick a Bregman.

Estrada, que concedió dos boletos y ponchó a uno, cedió un hit productor a Gattis en el quinto, en su actuación más floja desde que fue castigado con 7 incogibles y 4 anotaciones en poco más de tres tandas, en Boston, el 29 de mayo.

AÚN con el trámite de la serie final que anoche reanudaron Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, la Liga Mexicana está echando los kilos al Juego de Estrellas, programado para el próximo viernes en Mérida, resignados, Javier Salinas y séquito, a un empacho de pelota que podría afectar al llamado clásico de media temporada.

Pero no sólo es eso. También se exponían a una eventual derrota de los anfitriones de melena larga que, a no dudar, enfriaría los ánimos entre los nativos, ciertamente, muy beisboleros, pero sujetos a un natural desánimo y distractores balompédicos y de la política, que también tiene lo suyo, en vísperas de una elección que ha despertado inusitado interés entre los mexicanos y observadores del mundo.

Es el precio del cambio que arrojará a un campeón en junio y cuyo balance, allá por octubre, cuando surja otro monarca o, por qué no, un bicampeón, determinará su ratificación o descarte rumbo a 2019.

NO por natural para alguien de 36 años y problemas de lesiones, deja de ser oprobiosa la inactividad de 15 días a la que llegó Adrián González (.237, 6, 26), quien se ha reservado sus planes a mediano plazo.

En vía de mientras, el Titán disfruta a la familia y demás allegados y en esta época, de otra de sus aficiones, el futbol soccer, apoyando en redes sociales al tricolor futbolero de usted y de las televisoras.

Por cierto, no es el único que se manifiesta y en su mayoría legionarios vigentes de la doble nacionalidad, verbigracia Jorge Cantú y el mánager de los Medias Blancas de Chicago, Ricardo Rentería, secundado por sus pupilos Joakim Soria y Miguel Ángel González, además de Héctor Velázquez (Boston).

EL pítcher Ewin Jackson debutó con los Atléticos de Oakland y con ello empató un récord que no acapara titulares: ha defendido los colores de 13 equipos en las Mayores, igualando a su ex colega dominicano Octavio Dotel.

Aprovechando el viaje, es tiempo de la muy esporádica y facilona trivia de este espacio: ¿quién es el paisano de usted que más franelas vistió en su carrera en el Big Show? Es zurdo y este año debutó como mánager en la Liga Clemente Grijalva.

Respuesta: Dennis Reyes, un total de 11, entre 1997 y 2011, en 15 temporadas distribuidas así: Dodgers (2), Rojos (4), Mellizos (2) Cardenales (2) y Rockies (1), Rangers (1), Piratas (1), Diamondbacks (1), Reales (1), Padres (1) y Medias Rojas (1).

EN seguidillas.- El novato de los Padres, Christian Villanueva (.229, 16, 39), batea .125 (8-1), pero con tres impulsadas, como emergente en 2018… Joey Meneses es uno de los tres prospectos de los Filis de Filadelfia convocados al Juego de Estrellas de AAA, pactado para el próximo 11 de julio en el Huntigton Park de Columbus. El sinaloense es líder de su equipo, Lehigh Valley, en promedio (.302), jonrones (13), producidas (40) y anotadas (36)… La promesa de San Diego, Luis Urías (.265, 6, 28), había conectado hit en 9 de sus pasados 10 juegos y en sus recientes cuatro, iba de 18-6 (.333) con 4 remolcadas, para los Chihuahuas de El Paso (AAA).

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades