Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Dan de baja a Jorge de la Rosa
Juan Alonso Juárez
06/08/2018 | 00:01 AM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ La aproximación de Marco Estrada (5-8, 4.63) con un sin hit ni carrera, anteanoche en Seattle, no fue el primero de su vida útil en el Big Show. De hecho, es la tercera vez que llegó lejos con esa posibilidad y lo curioso del juego es que ya le había pasado contra los Marineros, en el mismo lugar y con la misma gente.

El 19 de septiembre de 2016, en el Safeco Field, el sonorense llevó el doble cero hasta el octavo inning, donde el primero que encaró, el dominicano Robinson Canó, le estropeó la noche con un sencillo al jardín izquierdo.

Los relevistas Jason Grilli (dos tercios) y el hoy tan de moda, Roberto Osuna (1.1), completaron la faena ante 34 mil 809 aficionados que previamente ovacionaron a Estrada, después que bajó la cortina en el séptimo.

La otra data del 19 de junio de 2015, en el Rogers Centre de Toronto, versus Orioles de Baltimore, también en la octava tanda, cuando el emergente Jimmy Paredes abrió con imparable y Estrada salió arropado por los aplausos de 32 mil 322 espectadores y espectadoras, ganando 5-0.

Osuna entró al relevo y en una mala noche del entonces imberbe cerrador, hizo un lanzamiento descontrolado y permitió dos imparables para que Estrada se fuera a las duchas con una rayita, pero con la victoria (5-4) que a duras penas sellaron Steve Delabar (2/3, 1h) y Brett Cecil (1e, 3h, 2c).

Por lo demás, la exhibición de Estrada, quien no triunfaba desde que ligó éxitos el 10 y 16 de junio, frente a Orioles y Nacionales de Washington, respectivamente, concede margen de maniobra a la directiva canadiense, si como se especula, pretende negociarlo en el transcurso de agosto.

SI alguien asegura que de esto ya se había dado fe, cometería perjurio: cuatro aztecas con 20 o más jonrones en sus respectivas ligas, simultáneamente: Christian Villanueva (20), en las Mayores; Japhet Amador (20), en Japón; Joey Meneses (21), en AAA y Roberto Ramos (27), en su recorrido por clase A avanzada y AA de los Rockies de Colorado.

En el caso de Villanueva, el novato tercera base de los Padres de San Diego solamente quedó debajo de cuatro aporreadores mexicanos con mejores cosechas por temporada en Grandes Ligas: Vinicio Castilla, Adrián González, Jorge Cantú y Erubiel Durazo.

POR obvias razones, entre los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca no hay remordimientos con respecto a los movimientos entre sí, todos con la flagrante intención de reforzar a los capitalinos, a decir de los detractores de la multipropiedad.

Ahora mismo, los dirigidos por Víctor Bojórquez sacan provecho al pítcher norteamericano Patrick Johnson (5-0, 2.75), quien después de un discreto 2-3 y 3.62 en carreras limpias para los zapotecas en el torneo Primavera, ha estado imparable y muy trabajador, según lo comulgado en tiempos modernos.

Esto es, tirando al menos seis innings en cuatro de sus salidas y poco más de cinco en dos, para asumir un liderazgo en un elenco en el que aportan el ex bigleaguer Luis Alonso Mendoza (1-2, 4.15), la revelación de 2017, Octavio Acosta (1-1, 3.50), el dominicano Frankie de la Cruz (0-0, 3.18), que llegó de Saltillo, David Reyes (0-1, 2, 3.93) habilitado como cerrador y varios más.

OBSERVACIONES.- Aplicando la misma receta que a Fernando Salas, actualmente en la sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, los Diamondbacks de Arizona dejaron en libertad a Jorge de la Rosa (0-2, 4.56), quien a los 37 años busca su quinta organización en las Mayores… Ya sin los reflectores encima, cual debe, la ampáyer sinaloense Luz Alicia Gordoa ha oficiado en dos ocasiones detrás del plato -Laredo, Texas y Torreón-, posterior a su debut, cantando bolas y strikes, el 18 de julio en el Domingo Santana de León, Guanajuato… En Japón, inhabilitado Japhet Amador, el único carabinero azteca en existencia, Efrén Navarro (.283, 1, 10), de 1-1 empuñando como emergente, en el triunfo de los Tigres de Hanshin, 3-2, sobre las Golondrinas de Yakult.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades