Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Esteban Loaiza regresa hoy a la corte
Juan Alonso Juárez
10/08/2018 | 00:02 AM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ Suponemos que aún en “shock” por el dopaje de Japhet Amador en Japón y pendiente el asunto de Roberto Osuna, prepárense para el posible final del drama de Esteban Loaiza, este día, en una corte de California y a quien en un escenario más o menos favorable, podrían sentenciarlo a 10 años de prisión.

De eso hablan las agencias internacionales que siguen de cerca la situación del hombre que logró fama y fortuna en los diamantes y, todavía, mayor notoriedad a nivel internacional, relacionándose sentimentalmente con la extinta cantante Jenny Rivera.

Ahora, atisbando al futuro inmediato de Amador, se conoce que no sólo es elegible para los Charros de Jalisco -ayer, hicieron esa pertinente aclaración- en el ya cercano ciclo de la Liga Mexicana del Pacífico, sino que, incluso, si los Diablos Rojos se avispan, podrían traerlo para el 2018.2 que ya entró a su recta final.

La suspensión de 6 meses no aplica fuera del próspero archipiélago asiático, como acá los castigos en el corredor LMB-LMP y que según dicen, en lo que respecta al establecimiento de los dos torneos, hoy se pagan con módicas multas.

Y, bueno, la vida sigue y el único carabinero azteca por aquellas latitudes, Efrén Navarro (.260, 2, 11), volvió a ser titular con los Tigres de Hanshin y pegó jonrón solitario, su único imparable en cuatro viajes, para empatar la pizarra en la séptima, el cotejo ganado por los Felinos 3-2 a los Gigantes de Yomiuri.

A propósito del arribo del dominicano Bartolo Colón (6-10, 5.18) al primer lugar entre los latinos con más victorias en el Big Show, con 246 victorias, del “top ten”, únicamente tienen su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown: Juan Marichal (243) y Pedro Martínez (219), ambos, paisanos del longevo diestro de los Rangers de Texas.

¿Posibilidades de Colón, si finalmente, algún día decide retirarse? Por el momento, pocas, debido a un alto 4.10 en carreras limpias, requiriendo de un cierre ciclónico, improbable a estas alturas, aunque no imposible.

En la lista que encabeza el perseverante diestro de 45 años, aparece en el lugar 11, Fernando Valenzuela, quien con 173 triunfos quedó a uno del décimo, el cubano Camilo Pascual y corto en sus aspiraciones de ser electo en el museo que espera al primer mexicano.

LE apodaban “Bombero” en tiempos en los que no se acreditaban salvamentos. Lo curioso es que mientras en la Liga Mexicana del Pacífico (28-36, 3.00) -entonces Invernal de Sonora y Sonora-Sinaloa- le compilaron 33 en 176 juegos y 7 temporadas, en la Liga Mexicana (131-94, 3.37) apenas 17 en 642.

Haya sido como haya sido, el jalisciense Enrique Castillo, fallecido hace unos días a los 80 años de edad, fue uno de los grandes y pioneros de la especialidad que hoy en día y de noche produce estrellas en el pasatiempo rey.

Fue entronizado en 2008, al lado de Antonio Briones y el directivo Arcadio Valenzuela, al Salón de la Fama que ya no existe y cuyas placas de los inmortales se encuentran en un complejo deportivo contiguo a la Central de Autobuses de Culiacán, donde jugó su última temporada en la costa en 1968-1969.

TRES de tres: Marco Estrada (5-8, 4.65) sale a escena esta noche en Toronto contra los Rays de Tampa Bay, que se le han complicado en su carrera, a demostrar que sus 7 innings en un 1hit frente a los Marineros no fueron obra de la casualidad, el pasado domingo. De por vida ante las ex Mantarrayas, registra 1-7 y 4.23 en 15 juegos.

Al analista de televisión de los Medias Rojas de Boston, el ex segunda base Jerry Remy, le han diagnosticado nuevamente cáncer en un pulmón, la sexta en una lucha sostenida desde 2008. Tiene 65 años y en el ya prehistórico 1975-1976, jugó para los Yaquis de Ciudad Obregón.

Así de vertiginosa es la vida útil de un cerrador: en un lapso de 24 horas, Sergio Romo (2-3, 13, 3.71) se adjudicó una victoria, desperdició su séptima oportunidad de salvamento y perdió, frente a los Orioles de Baltimore.

OBSERVACIONES.- Desde que regresó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el toletero de los Leones de Yucatán, Luis Juárez (.245, 2, 5), iba de 20-3 y 0 impulsadas en 5 juegos… Continúa la rehabilitación del poblano César Vargas, 0-1 y 2.25 en 2 juegos, en la sucursal Harrisburg (AA) de los Nacionales de Washington. Tenía 1-7 y 5.92 con los Jefes de Syracuse (AAA) cuando se resintió del hombro derecho.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades