|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Sesiona la LMP en Mexicali; otro llamado a Cessa"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ La Liga Mexicana del Pacífico sesionará hoy viernes en Mexicali y dentro del orden del día estará la solicitud formal del empresario Guadalupe Miranda Baldenegro para el regreso de los Algodoneros de Guasave, respaldado por el ex bigleaguer Juan Castro y por ya sabe usted quién.

No pocos y pocas se han mofado de las legítimas y, suponemos, sustentadas pretensiones de Miranda, señal inequívoca de los nuevos aires que soplan en el país en todos los ámbitos de la vida.

Porque antaño, en el México, magia y encuentro del autoritarismo que algunos extrañan, hubiese bastado que un presidente de la República electo o en funciones moviese un dedo, para que se hiciera su voluntad.

¿Se imaginan a Horacio López Díaz, en los sesenta y setenta, ignorando una sugerencia de Gustavo Díaz Ordaz o Luis Echeverría Álvarez? ¿O al capitán Rafael Limón García y/o Arturo León Lerma, “bateando” en los ochenta y noventa, a Carlos Salinas de Gortari?

Lo que sea que suene y en lo que estamos de acuerdo es que llevará más tiempo de lo que se supone, porque a diferencia de los trámites en la Liga Mexicana, pan comido para potentados y no tanto, en la LMP la exigencia es mayor, aunque se piense que quienes deciden son complacientes con la plaza de Navojoa.

TRES de tres: Desde que le tiró mala vibra a Roberto Osuna, el estelar de los Astros de Houston, Justin Verlander (11-8, 2.52), tiene 0-2 y 9.00, sacudido por los Marineros de Seattle y Rockies de Colorado, buscando su triunfo 200 en Grandes Ligas.

El novato de los Rockies de Colorado, el sonorense Roberto Ramos, llegó a 11 jonrones en AA y en total, 28, en su recorrido que inició en clase A avanzada. En 104 juegos, batea .282 y acumula 68 impulsadas.

Acercándose a una reaparición en las Mayores, supuestamente, prevista para septiembre, Julio Urías ha ponchado a 10 en seis entradas y un tercio en que concedió 1 boleto, asignado por los Dodgers de Los Ángeles a Rancho Cucamonga, en clase A fuerte.

“ESCUCHÉ que dijo eso, pero no me enoja ni nada que lo diga, aunque se me hace malo, porque el futbol es el primer deporte aquí en México”. ¿Quién lo dijo? A) Rosario Cota, jugador de los Pumas de la UNAM. B) El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. C) David Faitelson, ex beisbolero que se hizo famoso con sus notas de color pamboleras.

La respuesta en caliente: Rosario Cota, nativo de Juan José Ríos, Sinaloa y cuyos paisanos también nacidos en esa población, los lanzadores Antonio y Roberto Osuna, triunfaron en Grandes Ligas.

CASI nadie se dio cuenta, acá en México, del nuevo llamado a Luis Cessa (1-3, 5.60) al Big Show y su expedito retorno a la sucursal de los Yanquis en la Liga Internacional AAA, Scranton/Wilkes-Barre.

La mala noticia fue que al derecho que quedó solo y su alma en la organización, tras el traslado de su amigo Giovanny Gallegos a los Cardenales de San Luis, lo maltrataron, anteanoche, los Rays de Tampa Bay en Yankee Stadium (3.1, 7h, 5c, 2b, 4k), como reemplazo de última hora del lesionado CC Sabathia.

La próxima vez que el novicio mánager, Aaron Boone, pida sus servicios, será el séptimo llamado en 2018 para el veracruzano avecindado en Tabasco, quien se había visto sólido en sus anteriores intervenciones en las Mayores.

OBSERVACIONES.- Japhet Amador, inhabilitado por la LMB debido a su dopaje en Japón, no hubiera sido el único activo con cuentas pendientes en liga conocida. El jardinero casi mexicano de los Leones de Yucatán, Jesús Valdez, alias “Cacao” y el relevista de los Tigres de Quintana Roo, Hassan Pena, cargan una suspensión vigente en la invernal venezolana… En sólo seis juegos con los Sultanes de Monterrey, el cátcher Alí Solís superó la cosecha que levantó en 27 para los Cachorros de Iowa (AAA): .579, 1 jonrón y 11 empujadas, por .182, 1 bambinazo y 4 producidas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!