|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Prepara Quiroz retorno; Sobresaltos en Venezuela"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- La rehabilitación del jugador de cuadro, Esteban Quiroz (.235, 0, 6), en una sucursal Rookie de los Medias Rojas de Boston, entra en calor y aunque su primer año en esa organización ya lo perdió para efectos de un debut en Grandes Ligas, todavía puede rescatar algo, apuntando hacia 2019.

También son buenas noticias para los Cañeros de Los Mochis, quienes lo adquirieron de Venados de Mazatlán, precisamente en esos días de junio en los que el sonorense fue sometido a una operación por una hernia en el abdomen, a cambio del receptor Sebastián Valle.

Quiroz tuvo acción en el Spring Training como novedad de los Medias Rojas y después fue asignado al Pórtland (AA), donde bateaba .304 con 4 jonrones y 13 remolcadas en 15 cotejos en el momento en que lo mandaron a la enfermería.

En la misma frecuencia, los Cañeros darán otra oportunidad en la Liga Mexicana del Pacífico al ex ligamayorista nicaragüense Everth Cabrera, líder de bateo por algunos días en el Otoño 2018 de la Liga Mexicana, en la nómina de los Leones de Yucatán.

En la hoja de servicios del campo corto aparecen fugaces pasos por los Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán, con estos últimos, con acción apenas en 4 juegos en 2015-2016, cuando lo dieron de baja porque se negó a viajar en autobús a Guadalajara.

Cabrera llegó a la LMB para los Algodoneros de Unión Laguna a quienes aportó poco, .252, 1, 8 en 26 juegos, pero su rendimiento subió como la espuma en 22 con los Leones (.330, 1, 8) y hasta antes de la actividad de ayer era uno de los cuatro del top ten con promedio de .400 (.404, 1, 21).

TRAS imponerse a los Orioles de Baltimore, sus víctimas en 9 de 11 decisiones en su carrera, Marco Estrada (7-9, 4.88) consiguió dos triunfos consecutivos por segunda vez en su accidentado viaje 2018 con los Azulejos de Toronto.

Otra: aún dispone de tiempo y espacio para aspirar a su tercera cosecha de 10 o más victorias en su vida útil en el Big Show, detrás de sus 13 de 2015, el año de su debut en la Liga Americana y las 10 de 2017.

Una más: Le faltan 13 chocolates para hilvanar su séptima campaña de 100 o más y 14 para desplazar de la séptima posición entre los lanzadores mexicanos a Teodoro Higuera (1,080), en la lista que incluye a Fernando Valenzuela (2,074), Yovani Gallardo (1,565), Óliver Pérez (1,459), Esteban Loaiza (1,382), Jorge De la Rosa (1,261) e Ismael Valdez (1,173.).

“TENDRÁ muy buenos ejemplos en el ‘clubhuse’ y eso ayudará a él y su familia”. ¿Quién lo dijo? A) Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston, sobre reciente adición. B) El presidente de los Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López, pensando en el futuro de Benjamín Gil . C) El mánager de los Marlins de Miami, Don Marttingly, preocupado por el dominicano José Ureña, cuyo bolazo al prospecto venezolano Ronald Acuña, le granjeó enemistades.

La respuesta en caliente: Jeff Luhnow, el ejecutivo nacido en México, cuando anunció la adquisición de los Azulejos de Toronto de Roberto Osuna, el 30 de julio y desde ayer, cerrador oficial de los campeones 2017.

EN seguidillas.- No obstante la mega devaluación del “Bolívar” y nueva moneda en circulación instrumentadas por el presidente Nicolás Maduro, la Liga Venezolana está lista para su próximo campeonato y la Serie del Caribe 2019 que se celebrará en Barquisimeto… Joey Meneses (.314, 22, 76) se había tomado un respiro--.263, 0, 3, en sus pasados 10 juegos--, pero sin soltar los lideratos de vuelacercas (22) y remolcadas (76) en la Liga Internacional AAA… Los Yanquis traen ahora en AA a Luis Cessa (1-3, 5.60), quien en dos aperturas con el Trenton Thunder tiene 0-1 y 2.70.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!