Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Gallardo vs. Angelinos; Tomateros y el futbol
Juan Alonso Juárez
11/09/2018 | 6:24 PM
Marcar como favorita

MÉXICO, D.F.- De gira por el oeste californiano, Yovani Gallardo (8-4, 6.22) vuelve a la carga, después de una floja actuación en Oakland (4.1, 6h, 5c, 5b, 3k), donde perdió. Hoy será “huésped” de los Angelinos de Los Ángeles, que al igual que los Rangers de Texas, ya están pensando en la próxima temporada.

En sus pasadas cinco aperturas, registra 1-3 y efectividad de 6.45 y de por vida ante las huestes de Mike Scioscia, todavía anda buscando su primera victoria, de acuerdo al siguiente perfomance: 0-1 y 5.14 en cinco inicios.

Gallardo, cuyo breve y horroroso arranque en 2018 con los Rojos de Cincinnati (0-0, 30.86) quedó en el olvido, aún puede rescatar cosas positivas en el ciclo que agoniza. Por ejemplo, su séptima cosecha de 10 o más triunfos y 1600 (1,572) ponchados para afianzarse en el segundo lugar de todos los tiempos entre lanzadores aztecas, detrás de Fernando Valenzuela (2,074).

LOS Filis de Filadelfia subieron a las Mayores no a uno, sino a varios de sus elementos que se fogueaban en AAA, en tanto el líder jonronero (23), productor (83), sublíder de bateo (.311), Jugador Más Valioso y Novato del Año, en la Liga Internacional AAA, Joey Meneses, viene de regreso.

Son cosas que solo entienden los muy avezados en esos asuntos de las organizaciones del Big Show, que año con año dejan raspados en el camino a un montón que, al igual que el sinaloense, resultaron caballos percherones, cuando había pocas expectativas en ellos.

Lo bueno para Meneses es que con ese caudal podrá acomodarse en empresa conocida que valore sus herramientas, pero antes hará un alto en la Liga Mexicana del Pacífico--Tomateros-- que ahora más que nunca necesita de sus legionarios en la pelota estadounidense.

A propósito, a unas horas de que los Guindas abran su campo de prácticas, en Culiacán no se habla de otra cosa que del argentino Diego Armando Maradona, flamante entrenador de los Dorados de Sinaloa, en la liga de Ascenso.

¿Afectará al entorno de los actuales campeones? Quién sabe. Y no se trata de que coincidan o no los juegos de los clubes, que a veces sucede y hasta ahora siempre ganó el béisbol en su fabuloso estadio, sino del ruido en los medios locales y nacionales, de por si exagerado para el futbol.

Los actuales campeones empezarán a sudar la camiseta mañana, en el lugar de costumbre (Japac), con un puñado de jóvenes y un cuerpo técnico que por varios días no contará con el nuevo manager, Lorenzo Bundy, ocupado en el mando de los Pericos de Puebla.

ANDRÉS Muñoz, el mochitense de las 100 millas plus de los Padres de San Diego, se mantiene activo con los Misioneros de San Antonio, en la Liga de Texas AA, disputando el campeonato a Tulsa Drillers, filial de sus vecinos Dodgers.

El diestro, quien en la LMP pertenece a los Cañeros, no permitió carreras en la semifinal, sobre 4 innings y en general este año en A y AA registró 2-1, 7 rescates y 0.95 en carreras limpias admitidas.

EN seguidillas.- Tras prometedor despegue, Joakim Soria (1-1, 6.08) ha ido a la baja como relevo intermedio de los Cerveceros de Milwaukee. Mientras estuvo en lo suyo, relevo corto, reverdeció laureles en el bullpen de los Medias Blancas de Chicago (0-3, 16 rescates y 2.56)… El receptor Santiago Chávez (.241, 3, 16), de los mexicanos que vieron acción en los playoffs en las menores de aquél lado del Bravo. Lo hizo para el Stockton, sucursal de los Atléticos de Oakland, en clase A avanzada y que ya fue eliminado en la Liga de California… Los Tomateros presentarán hoy los uniformes que lucirán a partir del 13 de octubre, en una de esas pasarelas que se pusieron de moda en el nuevo siglo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades