Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Columna
Tirabuzón
Aztecas contra Yanquis y Mets
Juan Alonso Juárez
14/09/2018 | 04:04 AM
Marcar como favorita

MÉXICO, D.F._ En otra visita guiada para las chicas y chicos de la prensa por las obras del estadio Emilio Ibarra Almada, el presidente de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, aseguró que el nuevo inmueble estará listo para el sábado 13 de octubre, día señalado para recibir a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el juego inaugural.

Sin embargo, lo que veían generó dudas entre los de cuerpo presente, sobre todo, cuando el directivo dijo que los avances eran de un 70 por ciento, a menos de un mes de que se cante el playbol, que en la Liga Mexicana del Pacífico implica una espera casi similar a la de un parto.

Eso de andar jugando a las carreras en construcciones que deben garantizar seguridad al 100 por ciento para el usuario, como que no es muy recomendable, pero el esfuerzo sostenido de 300 trabajadores, día y noche, de lunes a viernes, es el argumento de Vega Inzunza.

Otra historia, sin apartarnos de asuntos del ramo, es la del parque de pelota de los Diablos Rojos, el “Alfredo Harp Helú”, cuya edificación va para cuatro años y que será finalmente estrenado en fecha aún sin precisar, en 2019. Y para lo cual el empresario ya invitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

No se recuerda de estadio alguno en México que haya necesitado tanto tiempo, pero así se dieron las cosas dada la complejidad del coso que, en maqueta y físicamente, se asemeja a un avión Concorde.

EL “Club de Toby”. Sin cabida entre los 24 umpires—seis por serie—que ofician la primera ronda de playoffs de la LMB, la ampáyer Luz Alicia Gordoa habría finalizado su participación en 2018 en el circuito, a menos que sorprendan, poniéndola en las finales de zona, poco factible.

Por cierto, a la nativa de Elota, Sinaloa, la querían en la Liga Mexicana del Pacífico, pero la orden de mero arriba fue que la dama que acaparó titulares en diarios, noticiarios de televisión y radio y en las “redes sociales”, es por ahora “exclusiva”.

Los umpires, desde luego, también serán motivo de discordia en 2019, si la LMB mantiene su arrebato de llevar la fiesta hasta noviembre y podría darse el caso de que la LMP inicie hostilidades en octubre sin los azules tradicionales.

Asimismo, cronistas de radio y televisión y una que otra “mascota” que legítimamente “dobletean”, no cotizarían en la primera mitad del almanaque de 68 veladas, aunque esto, naturalmente, impactaría menos.

TRES de tres: Marco Estrada (7-11, 5.32) regresa hoy al escenario de sus éxitos, el Yankee Stadium, para su cuarto desafío de 2018 frente a sus famosos moradores. En los previos tres no tuvo decisión y de por vida ante los dirigidos por Aaron Boone, registra 5-2 y 2.49 en carreras limpias, en 18 juegos.

También hoy, encarando por primera vez en su vida a los Mets de Nueva York, es noche de Héctor Velázquez (7-2, 3.29), ocasional abridor de los Medias Rojas de Boston y a quien el mánager Alex Cora no termina por soltarle la rienda en ese rol.

De vuelta en el tobogán, Yovani Gallardo (8-5, 6.67) ligó una segunda derrota con los Rangers de Texas, en un lapso en el que permitió 12 imparables y 11 carreras limpias en siete entradas y un tercio.

OBSERVACIONES._ El campeón de bateo del 2018.2 en la Liga Mexicana, el dominicano Olmo Rosario (.408, 6, 38), no reportará a los Cañeros (.308, 5, 33). El tercera base y jardinero de los Piratas de Campeche, decidió ir por la revancha a Venezuela, donde en 2016-2017, solamente lo aguantaron 15 juegos los Tiburones de La Guaira (.286, 0, 2)... Andrés Muñoz y sus 100 millas plus cayeron en el segundo cotejo de la serie final de la Liga de Texas (AA), cediendo 1 hit, 3 bases por bolas y 3 carreras en dos tercios de inning, a los Tulsa Drillers (Dodgers) que dominan 2-0 a los Misioneros de San Antonio.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades