Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Los Sultanes son de doble dígito
Juan Alonso Juárez
11/10/2018 | 00:06 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CIUDAD DE MÉXICO._ De los 10 campeonatos de los Sultanes de Monterrey, 9 fueron con derechos reservados para extranjeros, a saber: el cubano Lázaro Salazar (4), el estadounidense “made in México”, Derek Bryant (2) y un mosaico latinoamericano cumplidor: el también antillano, Clemente Carrera (1), el dominicano Félix Fermín (1) y el panameño Roberto Kelly (1).

El único azteca es el memorable Aurelio Rodríguez, en aquella serie final de 1991, que los ex “fantasmas grises” ganaron en siete trepidantes batallas a los Diablos Rojos, dirigidos interinamente por Ramón “Diablo” Montoya.

Montoya, fallecido en enero de 2018 en la CDMX, se hizo cargo del mando al concluir la semifinal contra los Bravos de León y en la que todavía estuvo ya muy enfermo Benjamín “Cananea” Reyes, quien moriría el 10 de diciembre de ese año en Hermosillo.

CON sus 10 diademas, los regiomontanos de la sociedad Maíz-Multimedios, alcanzaron el preciado doble dígito que en la Liga Mexicana solamente presumían, los citados Diablos Rojos (16) y los Tigres (12), quienes dominan la escena de 2000 a la fecha, con la mitad de su cosecha, toda auspiciada por circulante de la familia Peralta.

En el periodo que comprende el fin y principios de siglos y milenios, el reparto del botín va así: Diablos (4), Sultanes (2), Saraperos de Saltillo (2), Leones de Yucatán (2), Piratas de Campeche (1), Pericos de Puebla (1), Toros de Tijuana (1) y los varias veces desaparecidos, Rojos del Águila de Veracruz (1).

De esa forma, mientras los Sultanes celebraban sobre la arcilla y pasto sintético de su monumental inmueble, la Liga Mexicana bajaba el telón del larguísimo ciclo que será recordado por sus antinaturales “partos” que arrojaron a dos campeones, aunque con la promesa de seguir dando bandazos en el 2019 a la vuelta de la esquina.

LA prensa dominicana e internacional reportaron el primero de los incidentes de la época que involucra a los bigleaguers nativos en receso y que en un montón de ocasiones, redundaron en lamentables tragedias.

El tercera base de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, atropelló en horas de la madrugada a un oficial de la policía, conduciendo con aliento alcohólico un vehículo sin placas ni matrícula y el hombre sin licencia.

Y como suele ocurrir en los pueblos con campanario, no hubo cargos penales para Sanó, quien llegó a un arreglo con el agente que resultó con fractura de tibia y peroné, en otra historia de la vida real relacionada con la vida social de los estelares del beisbol en la isla caribeña.

TRES de tres: Las de campeonato del Big Show ofrecen un escenario a corto plazo con tres combinaciones probables en Serie Mundial jamás vistas: Medias Rojas-Dodgers, Astros-Cerveceros y Boston-Milwaukee. Si se repite la Houston-Los Ángeles, será la primera vez desde que Yanquis y Dodgers se dieron sendos agarrones en 1977 y 1978 y en ambos, prevaleciendo los neoyorquinos, tras caer en los dos primeros cotejos.

Después de un año en el que ningún azteca estuvo en la antesala de la Serie Mundial, en 2018 habrá dos: Roberto Osuna (Houston) y Joakim Soria (Milwaukee), que aspiran a su primer Clásico de Otoño, siendo, desde luego, más larga la espera del coahuilense , que tampoco había llegado a una serie de campeonato.

Los Venados de Mazatlán recibirán el sábado 13 a los Charros de Jalisco en un Teodoro Mariscal casi al 100% y con un diseño similar al parque de los Tomateros de Culiacán. Entre tanto, en Los Mochis, el mismo día, los Cañeros harán los honores a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el Emilio Ibarra Almada hasta ayer lleno de cascajo, sin techumbre ni pizarra, pero autorizado por la gente de Protección Civil.

EN SEGUIDILLAS.- Score: 30-13, favorable a los sureños en la serie final de la LMB, si bien en las últimas 10, van 5-5, incluido el gallardete 2014 de los norteños del sur, Diablos Rojos… Los Charros llevaron su diversión de pretemporada a territorio virgen en avatares de la pelota profesional, Colima, Colima y, sin antagonista conocido al frente, armaron la fiesta con un interescuadras “azules” versus “blancos”… Los Padres de San Diego despidieron a su instructor de bateo, el ex Mayo de Navojoa, Matt Stairs.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades