Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Julio Urías al quite; estreno en Los Mochis
Juan Alonso Juárez
13/10/2018 | 00:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CIUDAD DE MÉXICO._ Creció la representación azteca en postemporada con la adición de Julio Urías al róster de los Dodgers de Los Ángeles, que anoche iniciaron en Milwaukee la ruta a su segunda Serie Mundial consecutiva.

Para el zurdo será su tercera participación en playoffs y segunda de campeonato en la que en 2016 tuvo 0-1 y 6.35 abriendo versus Cachorros de Chicago (3.2, 4h, 4c, 2b, 4k) y, en total, incluyendo única actuación como relevista ese año en la serie divisional ante los Nacionales de Washington (2e, 1h, 0c, 2b, 1k), compila 1-1 y 6.35 en carreras limpias.

De vuelta de un periodo de recuperación de más de un año, Urías sólo lanzó en 3 jornadas en Grandes Ligas en 2018, retirando a 12 de 13, incluso a 7 por la vía del chocolate, suficiente para convencer al en ocasiones incrédulo mánager Dave Roberts.

JOAKIM Soria es apenas el tercer mexicano en postemporada en la historia de los no muy afectos a exponentes de la “raza de bronce”, Cerveceros de Milwaukee que, además, tienen pocas participaciones en playoffs (1981, 1982, 2011 y 2018), incluida la Serie Mundial de 1982.

Yovani Gallardo y Marco Estrada son los otros paisanos de usted con avances a octubre en el róster de Milwaukee, ambos en 2011, en un balance que no incluye al mejor de todos en esa trinchera, el zurdo Teodoro Higuera, a quien le tocaron los tiempos de “vacas flacas”.

Higuera debutó, usted lo sabe, en 1985, cuando fue segundo en la votación para Novato del Año y ahí permaneció hasta 1994, acumulando éxitos personales que no se reflejaron en la marcha del plantel nacido en 1970 y que en 1998 se mudó a la Liga Nacional.

LLEGÓ la hora para uno de los reestrenos de estadios en la Liga Mexicana del Pacífico, en Los Mochis, donde los Cañeros recibirán a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un Emilio Ibarra Almada cuyos avances rebasaron, entre sobresaltos y hartos gritos, la llamada en la jerga de la construcción, “obra negra”, pero que aún así obtuvo la certificación de la autoridad para la inauguración.

Mañana domingo, en Mazatlán, los Venados harán lo propio frente a los Charros de Jalisco, en el Teodoro Mariscal tampoco sin terminar, aunque con mejor semblante, sobre todo en sus interiores, al final del día, lo que se necesita para una velada beisbolera como Dios manda.

La inclusión de verdes y rojos a la modernidad inmobiliaria dejó a los Mayos de Navojoa y su Manuel “Ciclón” Echeverría como solitarios referentes del subdesarrollo y por tiempo indefinido, conocido que no hay proyecto para un nuevo coso a largo o mediano plazo.

“NOS sentimos contentos, pero no complacidos. Todavía nos falta mucho”. ¿Quién lo dijo? A) El mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora. B) Joaquín Vega Inzunza, propietario de los Cañeros. C) Billy Beane, apechugando otra derrota de los Atléticos de Oakland, en primera ronda.

La respuesta en caliente: Alex Cora, el novel estratega puertorriqueño de las 108 victorias con las que arrasaron en la División Este y la toletiza a los Yanquis de Nueva York en la serie divisional, en vísperas de enfrentar a los Astros de Houston.

OBSERVACIONES.- Los Yaquis “jubilaron” al tamaulipeco Pablo Ortega y lo incorporaron al elenco de colaboradores del joven piloto Óscar Robles. El diestro, quien ajustará los cabalísticos 41 años el mes próximo, registró 4-7 y 6.25 en los dos torneos de la LMB con los Tigres de Quintana Roo y 2-6 y 4.27 el ciclo anterior para la tribu… Por segundo año al hilo, el ex bigleaguer Francisco Rodríguez quedó fuera de los planes de Águilas de Mexicali. En 2017-2018, encontró acomodo en la Liga Venezolana, en la nómina de los Tigres de Aragua (1-2, 4.15).

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades