|
""

"Tirabuzón"

"Botan Leones a Roberto Vizcarra"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Charros de Jalisco ejercieron el trámite de inhabilitar a Japhet Amador (.300, 6, 23), quien no juega desde el último de la serie en el Panamericano de Zapopan ante Venados de Mazatlán, el 8 del mes en curso, lastimado de un tobillo.

Cuando dio el “mal paso”, el voluminoso cuarto tronco que normalmente trabaja saliendo del dugout sólo para empuñar, veía la pelota del tamaño de una sandía, según un rumboso .425, 3 palos de vuelta entera y 13 impulsadas en 10 encuentros.

La directiva tapatía, que recién agregó a sus filas al jardinero liberado por los Yaquis de Ciudad Obregón, el cubano Daniel Robertson (.269, 0, 7), anunció ayer a dos importados más, ambos lanzadores: Mike Broadway, derecho con breve experiencia ligamayorista y el dominicano Rainy Lara, de liga independiente.

Broadway, 0-2 y 6.75 en 25 juegos con los Gigantes de San Francisco en 2015 y 2016, pertenece a los Rays de Tampa Bay que en 2018 lo asignaron a AA (2-2 y 3.60), en tanto el quisqueyano porta credenciales del New Britain (9-7, 3.63), en la Liga del Atlántico.

A pesar de todo, hasta ayer, los atribulados Charros únicamente habían descontinuado a tres extranjeros: los guardabosques Daniel Carbonell (.071, 0, 1), Darian Sandford (.091, 0, 1) y Vince Moleksy (2-1, 6.00).

NO obstante la apreciada presencia de Andrés Avila (1-0, 8, 1.23), encargado de bajar la cortina, los Cañeros de Los Mochis trajeron de República Dominicana al ex bigleaguer José Valverde, quien viene de tirar apenas un inning (4h, 2c) en el presente ciclo, para Estrellas Orientales.

El autor material de 288 rescates en las Mayores, debutará en la Mex-Pac, donde encontrará muchos conocidos en sus andanzas en la Liga Mexicana en 2017, con los nuevamente extintos Rieleros de Aguascalientes (2-4, 26, 3.99).

Los mismos verdes, incluyeron en su nómina, cortesía de los Yaquis, al experimentado receptor Arturo Rodríguez, que recién se incorporó a la tribu, tras descansar del ajetreo con los campeones de la Liga Mexicana, Sultanes de Monterrey.

El regiomontano reforzará una posición en la que extrañan a Sebastián Valle y que tratan de cubrir el muy fogueado Genaro Andrade (.188, 1, 7) y los prospectos, Juan Uriarte (.000, 0, 1), Mets de Nueva York y Juan Camacho (.056, 0, 1), Marineros de Seattle.

TRES de tres: Los Leones de Yucatán sorprendieron a la comunidad, despidiendo al mánager Roberto Vizcarra, quien los condujo al título en el 2018.1 y a primera ronda de los playoffs en el 2018.2, siendo los melenudos, líderes sureños en los dos torneos. Entrando a la jornada del miércoles a la LMP, se suponía que los que tenían en la mira al ex camarero eran los Charros (12-15), arrastrando una racha de seis descalabros.

El bigleaguer de los Yaquis de Ciudad Obregón, el nicaragüense Chelsor Cuthbert (.196, 1, 12), empieza a dar señales de mejoría (.275, 1hr y 7cp, en sus pasados 10 juegos), aunque es probable que sea de los importados cortados al concluir la primera mitad.

Héctor Velázquez (2e, 2h, 0c, 0b, 3k) ganador del único juego de preparación, la semana pasada frente a los Gigantes de Yomiuri, tuvo su primera actuación para la selección MLB que perdió su cuarto cotejo versus su similar japonesa, cediendo 4 hits y 4 carreras, 2 limpias, en dos capítulos.

OBSERVACIONES.- Siempre cumplidor detrás del plato, el citado líneas arriba, Sebastián Valle (.130, 3, 7) sigue en deuda con el compilador, como flamante refuerzo de los Venados de Mazatlán… El joven nacido en Guasave, Sinaloa, Wilmer Ríos (1-0, 0.00), hijo del legendario oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos, sólo ha admitido una carrera sucia en 11 relevos, sobre 14 innings, con 7 chocolates y control perfecto, con los Naranjeros de Hermosillo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!