|
""

"Tirabuzón"

"Esteban Quiroz, listo para los Cañeros"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ La Liga de Arizona que opera casi sin fines de lucro bajó el telón el pasado fin de semana, en Scottsdale, con juego único en el que se coronó Salt River Rafter, filial compartida por Angelinos de Anaheim, Rockies de Colorado, Marlins de Miami, Nacionales de Washington y Mellizos de Minnesota.

Se impusieron en cerrada batalla (3-2) a Javelinas de Peoría, cuyos prospectos pertenecen a Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego, Rays de Tampa bay y Marineros de Seattle.

En la Fall Arizona League que priva de los mejores prospectos a las ligas invernales, se fogueó, usted lo sabe, promovido por los Medias Rojas de Boston, el sonorense Esteban Quiroz (.267, 2, 8), quien, se supone, quedó listo para reportar a los Cañeros de Los Mochis.

SE sabe de la crisis que afecta a casi todos los venezolanos y de la cual pretendieron sacar raja los adversarios del próximo presidente de México y a la que, de milagro, ha sobrevivido el beisbol profesional (LVBP).

Sin embargo, el utility de los Padres, José Pirela, declaró a un diario de Maracaibo que no ha reportado a las Águilas de Zulia por una razón de peso y pesos: todavía le deben sus salarios del ciclo 2017-2018.

Es decir, jugó gratis toda la campaña y agregó que si bien lo puede volver a hacer sin pegar de gritos, no está dispuesto para no exponerse a una lesión que ponga en peligro el sustento de la familia.

TRES de tres: En su primera apertura para los Naranjeros de Hermosillo, tras seis sólidos relevos, el zurdo Juan Pablo Oramas (1-0, 2.08) colgó seis argollas (2h, 1b, 8k) a los Venados de Mazatlán, superando en gran duelo al recién llegado de Taiwán, Mitch Lively (1-1, 0.75), quien aun mordiendo el polvo, no pierde su buena estampa.

De vuelta del taller de reparaciones y aunque nunca ha sido un inválido con el tolete, el cátcher Gabriel Gutiérrez (.397, 1, 15) sorprende a la comunidad como el carabinero más candente de los Charros de Jalisco. Iba de 7-5, (.714), 1 jonrón, 7 impulsadas y 3 anotadas en dos juegos.

El puertorriqueño Jovan Rosa (.310, 6, 22), un cheque al portador para los Mayos de Navojoa, que lo repitieron después de un aceptable debut el ciclo anterior (.282, 9, 32), como hallazgo en la Liga Independiente del Atlántico. En la LMB, en Campeche, respondió a las expectativas en el 2018.1 (.296, 6, 31), pero los Piratas se desesperaron en el Otoño y lo botaron cuando apenas iban 12 juegos (.182, 2, 4).

“WOW, de ninguna manera traería a ese jugador. Es un ambiente saludable”. ¿Quién lo dijo? A) El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman. B) David Cortes, gerente deportivo de los Leones de Yucatán. C) El presidente de Águilas de Mexicali, Dío Alberto Murillo.

La respuesta en caliente: Brian Cashman, en vísperas de las reuniones invernales en Las Vegas, Nevada, negando interés por el agente libre de ascendencia dominicana, el ex Dodger Manny Machado.

OBSERVACIONES.- Si no se va de vacaciones en diciembre, el cerrador de los Tomateros, Casey Coleman (0-0, 13, 1.83), tendrá margen para despedazar el récord de salvados de la LMP, impuesto por su paisano Mark Zappelli (26), en 1990.1991 con los Yaquis y que empató el Cañero Andrés Ávila, en 2015-2016… Apenas 600 personas, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, presenciaron el juego inaugural de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, entre Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce. Es la temporada 80 y participan otros dos clubes, los bicampeones Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!