Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Galván y Orozco a la Lidom; LMB inicia el 4 de abril
Juan Alonso Juárez
13/01/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CIUDAD DE MÉXICO._ En un día de campo para los hombres y mujeres que cubren la fuente, hasta el momento no han fallado los pronósticos en la pasarela de galardonados de la Caliente.mx, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mánager del Año (Benjamín Reyes), Sergio Gastélum (Ciudad Obregón); Novato del Año (Baldomero Almada), Jason Atondo (Hermosillo), y Pítcher del Año (Vicente Romo), Elian Leyva (Jalisco).

Este domingo, día de pausa en las semifinales, destaparán al Relevista del Año (“Isidro Márquez”), también tan cantado como aquellos en la fachada del americano de los Tomateros, Casey Coleman (3-0, 22, 1.24).

El pódium se completará el jueves 17 del actual con el MVP, alias Jugador Más Valioso, a escoger entre el camarero de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez (.313, 13, 52), el jardinero dominicano de los Cañeros de Los Mochis, Leandro Castro (.303, 13, 45) y sus paisanos, el campeón de bateo, Francisco Peguero (.352, 6, 44) y Jesús “Cacao” Valdez (.325, 6, 43), de Naranjeros y Yaquis, respectivamente.

TRES lanzadores aztecas sobrevivieron en la ronda de “repesca” en la Liga Venezolana, donde recién se integró para las semifinales el abridor de los Tomateros de Culiacán, Manny Barreda, a los Caribes de Anzoátegui.

Los que seguirán en combate, si no hay movimientos, son: Rolando Valdez (0-1, 5.79), en las filas de los Navegantes de Magallanes; Alex Delgado (1-0, 0.00), quien cayó de pie con los Leones de Caracas y Mario Meza (0-0, 1.93), compartiendo vestidor con Barreda.

En contraparte, vienen de regreso del país petrolero en la agenda política de quienes ven la paja en el ojo ajeno, tres pítchers con poca fortuna: José Manuel López (0-0, 6.77), Esteban Haro (0-1, 7.73) y Raúl Carrillo (0-1, 27.11), tras la eliminación de los Tigres de Aragua.

Mientras, a la Liga Dominicana llegaron este fin de semana el lanzador de los Naranjeros, Esteban Galván (1-1, 4.05), acompañado del estadounidense Zach Jones (1-1, 5, 3.32) y el jardinero de los Tomateros, José Manuel Orozco (.398, 2. 13), para los Leones de Escogido que ya traen en acción a Marco Carrillo (Navojoa).

Asimismo, en la Lidom que está por bajar el telón en su round robin, llevan varios días, el cátcher Xorge Carrillo y los serpentinero Javier Solano y David Reyes, con los Tigres de Licey, inopinados coleros.

EN medio del ir y venir de extranjeros, los Cañeros aguantaron al jardinero debutante Jonathan Jones, a pesar de su bajo average (.192, 2, 18), seguramente complacidos por su buena defensa y velocidad en las bases (9 robos).

Y el americano, que en 2018 jugó para Algodoneros de Unión Laguna y Leones de Yucatán (.287, 3, 25 y 15 estafas) ha correspondido a esa confianza en los playoffs, según un aceptable .292 (24-7) con 1 jonrón, 3 dobles, 6 empujadas y 4 anotadas, contribuyendo en el descarrilamiento de los Naranjeros.

OBSERVACIONES.- La LMB todavía no ha publicado su calendario 2019, pero al menos se sabe cuándo romperán el hielo. En sendos boletines, fechados en Aguascalientes y Saltillo, anticipan que las hostilidades empezarán el 4 de abril… Por cierto, algunos aficionados de la capital coahuilense se han unido a la causa de los Cañeros por cinco motivos: Héctor Daniel Rodríguez, Leandro Castro, Diorys Hernández, Santiago Gutiérrez y Josuan Hernández, legionarios de los Saraperos… De acuerdo al colega Roberto Espinoza (Strike Out), la siguiente parada de Jorge Vázquez en la Liga Mexicana, será Oaxaca.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades