|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Brilla Daniel Reyes en la Lidom"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los campeonísimos del beisbol de República Dominicana, Tigres de Licey, ya no tienen oportunidad de disputar la serie por el título absoluto, tras quedar en la cola del “round robin” que estaba por finalizar.

Pero viene otra ronda de refuerzos para los finalistas y uno de los más codiciados será una de las adiciones de los felinos en enero, el mochitense David Reyes, quien en dos aperturas, de las cuales ganó una, no permitió carreras limpias en 10 innings, con 5 ponchados y 0 bases por bolas.

Junto con Reyes llegaron a los Tigres de los 22 banderínes de liga y 9 en Serie del Caribe, desde Mexicali, el abridor Javier Solano (4e, 4h, 0c, 2b, 6k), el relevista Michael Devine (0-0, 2.45) y el cátcher Xorge Carrillo (.238, 0, 0).

Además, el naturalizado de los fronterizos, Chris Roberson (.333, 0, 3) y los del “interior” de la LMP, el Mayo Marco Carrillo (1-0, 1.69), el Tomatero José Manuel Orozco (.500, 0, 2) y el Naranjero Héctor Galván (1/3, 2h, 1c), a la nómina de los Leones de Escogido.

NO obstante lo que se lee y escucha sobre Venezuela en el entorno de la política y cotidiano quehacer, el ambiente de los playoffs en la LVBP echa abajo cualquier teoría alarmista, intrigosa y tendenciosa.

Por ejemplo, en Barquisimeto, lugar señalado para la celebración de la Serie del Caribe, en febrero próximo, reportaron el pasado fin de semana una asistencia de 14 mil 162 aficionados, en una de las semifinales.

Mucha gente, aquí y en China, y una panorámica que ni mandada hacer para algún reportaje turístico repelente a la mala vibra que surte desde varios frentes a la nación donde encuentran petróleo hasta debajo de las piedras.

Claro, si le preguntan al líder de la oposición, seguro se convertirá en un guía del “infierno” que hablará de las miserias del país, pero en lo que al mundo del beisbol concierne, todo camina conforme al guión establecido.

TRAS el peor desempeño de su vida útil en la Liga Mexicana del Pacífico, 1-7 y 4.83 para los Venados de Mazatlán, Alejandro Soto ha vuelto a ser en la postemporada el zurdo dominante que alguna vez encabezó el Top Ten del circuito.

Pero con resultados similares ante la falta de apoyo de una ofensiva que en su propia casa fue reducida a cero por la serpentina de los Charros de Jalisco, aunque para el sonorense hubo bates caídos desde el primer playoff en el que los rojos superaron a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Soto, quien volvería a la carga solo si la serie regresa al puerto, no ganó en sus dos aperturas de postemporada, a cambio de un revés, en 11 innings de 3 carreras limpias (2.45), con 10 chocolates y 4 bases por bolas.

EN seguidillas.- La directiva de Mazatlán abrió las puertas del Teodoro Mariscal a su clientela, para que apoye virtualmente a los Venados, viendo en la pantalla del inmueble las incidencias en Jalisco, con venta incluida de viandas y bebidas… Los Bravos de León regresarán a Guadalajara para su pretemporada, a partir del 25 de febrero, en el Panamericano de los Charros… Por similar tenor, los Saraperos de Saltillo, a estas alturas todavía sin mánager conocido, iniciarán el 5 de marzo fuera del estadio Francisco I. Madero, en campamento que aun buscan… El United Trade, “nido” de los Tecolotes en Laredo, Texas, estrenará pasto artificial… Francisco Lizárraga (Durango), Juan José Robles (Tabasco), Mario Valenzuela (Puebla) y Daniel Espino (León), estrenos de la LMB en las gerencias deportivas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!