|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Leñadores, campeón de estreno; Aztecas en la LVBP"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ El primer invitado para la Serie del Caribe, Barquisimeto 2019, porta un raro mote de batalla para estas latitudes, como algunos de los equipos cubanos, que como usted sabe, volvieron a circular en el clásico caribeño en 2014.

Los Leñadores de Las Tunas, una ciudad con una población de poco más de 200 mil habitantes, irán a Venezuela por el segundo campeonato para Cuba en esta etapa, después de poner fin al dominio de dos temporadas, en la llamada Serie Nacional, de los Alazanes de Granma.

En 2015, en San Juan, Puerto Rico, los Vegueros de Pinar del Río conquistaron el primero y el octavo para la pelota de la isla, derrotando en la final a “muerte súbita” a los Tomateros de Culiacán.

ALEX Delgado (6e, 3h, 0c, 1b, 1k) rindió otra efectiva actuación en Venezuela y aunque no registró decisión frente a los Navegantes de Magallanes, como premio avanzó a la serie por la corona con los Leones de Caracas, quienes anuncian la incorporación, procedente de la Liga Dominicana, de su coequipero en Mexicali, Javier Solano.

En tres salidas en la LVBP para los melenudos, incluyendo una del primer playoff ante los Tigres de Aragua, el zurdo Delgado compila 1-0 y efectividad de 2.12, con 11 chocolates y 2 bases por bolas en 17 entradas.

Solano, de los contados aztecas, uno de ellos, Marco Carrillo, que recién se unió a los Cardenales de Lara que anoche buscaban el pase a la final, con un recorrido caribeño de dos países tras trabajar en el suyo, tuvo dos inicios sin decisión en la Lidom para los Tigres de Licey, con 3.00 en carreras limpias, 7 ponches y 2 boletos en 6 capítulos.

“ALGUIEN está tratando de acabar con la plaza y, desgraciadamente, lo están logrando”. ¿Quién lo dijo? Guillermo Garibay, desde su palco celestial, lamentando la situación de los Algodoneros de Unión Laguna. B) Víctor Cuevas Valenzuela, presidente de los Mayos de Navojoa, a quienes urge un estadio nuevo. C) Héctor Segura, seguidor de los Saraperos de Saltillo, que dan pocas señales.

La respuesta en caliente: El aficionado Héctor Segura, quien al igual que los miles de fieles a la causa de los por mucho tiempo “ya merito” y finalmente campeones por partida doble (2009-2010) Saraperos, temen por el futuro de la alguna vez prospera franquicia.

LOS números de por vida de Vidal Nuño en las Mayores, 8-21 y 4.06 en seis temporadas, incluidas dos con los Yanquis de Nueva York, ciertamente bordean el terror. Pero luego de su mejor cosecha, 3-0 y 1.64 en 17 juegos con los Rays de Tampa Bay, que lo perdieron debido a una lesión en septiembre, era de esperarse que despertara el interés de organización conocida.

Serán los Nacionales de Washington los que le brinden la oportunidad al relevista y ocasional abridor, de demostrar que todavía puede ser exitoso en la gran carpa, donde igualmente lo han visto en Arizona, Seattle y Baltimore.

El México-estadounidense, de 31 años, prácticamente cubrirá la vacante del poblano César Vargas, quien se convirtió agente libre posterior a un viaje de sobresaltos, en sucursales A, AA y AAA (2-8, 5.14) de los Nacionales, en 2018.

OBSERVACIONES.- Ricky Romero, ex bigleaguer México-estadounidense que en 2017 lanzó con los Toros de Tijuana (0-0, 5.40), anunció su retiro. En cinco campañas en el Big Show, todas en las filas de los Azulejos de Toronto, registró 51-45 y efectividad de 4.16… El cambio de razón social en el estadio de los Gigantes de San Francisco, de AT& Park a Oracle Park, pactado hasta 2039, redituará a la organización californiana 200 millones de dólares… En el beisbol mexicano, los únicos que han vendido esos derechos son, en la Liga Mexicana del Pacífico, los “Caballeros Águila” de Mexicali y en la Liga Mexicana, sus vecinos Toros de Tijuana… Tras un día de asueto para la reflexión, los Charros de Jalisco tuvieron ayer una práctica en el Panamericano de Zapopan, a donde regresarán hoy domingo conociendo rival y ruta a seguir para la final que por primera vez empezará en lunes... Tobis de Acayucan venció ayer 4-1 a los Chileros de Xalapa y forzó una séptima y decisiva batalla para hoy domingo, en la Liga Invernal Veracruzana.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!