Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Resultan Toros de casta y conquistan el Caribe
Juan Alonso Juárez
11/02/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Toros de Herrera, armados al vapor con peloteros de varias nacionalidades, cual debe, tratándose de un club profesional, no una selección nacional, tronaron a los apostadores, obteniendo el segundo campeonato para Panamá, en su regreso a la Serie del Caribe, después de 59 años.

Una semana antes de la fecha señalada para el inicio del evento en su sede original, Barquisimeto, Venezuela, 2 de febrero, la gente del país del gran canal se ocupaba de sus asuntos.

Sólo los menos en el desempeño de los Toros en su versión conocida en la liga local, en la Serie Latinoamericana celebrada en Veracruz, donde llegaron a semifinales.

Y cuando, sorpresivamente, la Confederación de Beisbol del Caribe les concedió el turno como emergentes, realmente pocos se entusiasmaron, según se desprende del bajo flujo de aficionados al estadio Rod Carew, que ayer lució un mejor semblante.

El primer banderín para los panameños, data de 1950, en San Juan, Puerto Rico y fue conquista del Carta Vieja Yankees (5-1),integrados por puros norteamericanos.

Se espera que tras la hazaña, los panameños reclamen su permanencia definitiva en la Serie Mundial Latinoamericana, aunque es factible que se respete el compromiso de una eliminatoria que incluye a Colombia y Nicaragua.

Por su parte, los debutantes Leñadores de Las Tunas fallaron en el intento de brindar a la pelota de la isla el noveno título y segundo en la segunda etapa.

INCLUYENDO las dos etapas, los Cangrejeros de Santurce (0-4) se convirtieron en el décimo equipo y número tres de Puerto Rico sin victorias en una edición de la Serie del Caribe.

OTRA: La ignominia no ha sido exclusiva de equipos sin blasones, de acuerdo a un antecedente que sacudió al beisbol de República Dominicana, entre 2016 y 2017, cuando los Leones de Escogido (0-4) y Tigres de Licey (0-4) se fueron con las manos vacías.

Una más: Los representantes de la recuperada Liga Mexicana del Pacífico tienen la marca con 4 equipos: Tomateros de Culiacán (0-6), 1983; Naranjeros de Hermosillo (0-6), 1994; Cañeros de Los Mochis (0-6), 2003 y Venados Mazatlán (0-6), 2006.

Y, los equipos dominicanos no ganan un título desde 2012, Escogido en casa (4-2), y bajo el formato de un juego a “muerte súbita” por la corona, estrenado en 2013, solamente han llegado a una final, precisamente, ese año, en Hermosillo, mordiendo el polvo en la recordada batalla de 18 entradas ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

OBSERVACIONES.- Los aficionados venezolanos fueron mayoría --¿cuál crisis?-- entre la clientela al Rod Carew y algunos aprovecharon la recta para lanzar consignas contra el todavía presidente Nicolás Maduro… El primer campeonato de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana es una preocupación que raya en la obsesión para su propietario, Gerardo Benavides, quien a estas alturas ya tiene entrenando a tres pítchers americanos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades