Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Bañuelos en problemas; Cessa se afianza
Juan Alonso Juárez
15/03/2019 | 00:06 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Manuel Bañuelos (1-1, 5.59) no está haciendo mucho para obtener una plaza en la rotación abridora de los Medias Blancas de Chicago, aunque con al menos tres oportunidades más en la Liga del Cactus, todavía puede convencer al mánager Ricardo Rentería y asesores que le acompañan.

En su reciente salida, una jornada nocturna contra los Dodgers de Los Ángeles, el zurdo estuvo dominante en los primeros tres episodios, ponchando a cinco, hasta que jonrones espalda con espalda de Cody Bellinger y Russell Martin, le estropearon la que iba a ser su mejor actuación.

Bañuelos, quien entró a su cuarto spring training buscando regresar a Grandes Ligas, es un pítcher de poder, según denotan sus 14 chocolates en 9 innings y dos tercios, pero mientras no tenga de aliada el factor consistencia, seguirá batallando.

DE todas las nuevas reglas que Major League Baseball pondrá a prueba en la Liga Independiente del Atlántico, en el afán por agilizar las funciones, sólo la del uso de la tecnología para las bolas y los strikes parece fuera de contexto.

Porque a las otras se les ve algo de sentido común, como “amarrar” en el “dugout” a los mánagers que se dan vuelo —todos, sin excepción—, jalando del bullpen a un relevista para cada bateador, a partir del sexto inning.

Recordamos que, sin poder evitarlo, eso ponía de mal humor incluso a un emisario del pasado, el presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, quien abiertamente se mofaba de los pilotos en aquellas presentaciones y sus respectivas comilonas de los equipos que eran obligados a venir a la capital del país, cargando con los tacos de "cochinita” los de Yucatán y los norteños con la parrilla para asar la carne.

Porque, además, el yucateco que le iba a los Leones y a quien no alcanzó la “cuarta transformación”, se quejaba de que el relevista, zurdo o derecho, casi siempre terminaba atizando más la lumbre, regalando base por bolas.

Por lo pronto y la espera de los resultados del experimento en la liga no afiliada, ya hubo consenso para que en 2020 todo aquel que escale el cerrito lo haga con la obligación de tirar al menos un inning, si no le caen a palos o se lesiona.

TRES de tres: Víctor Arano (0-0, 33.00) ligó ayer su cuarta actuación de terror para los Filis de Filadelfia, ahora sacudido (2/3 e, 3h, 3c, 1b, 0k) por los Piratas de Pittsburgh. En apenas dos innings y dos tercios, ha admitido 10 imparables, entre ellos 3 jonrones y 11 carreras limpias.

En contraparte, Luis Cessa (4e, 2h, 0c, 3k, 1b) agregó cuatro argollas frente a los Azulejos de Toronto a sus aspiraciones de obtener un lugar para el “opening day”, incluso como abridor si alguien le falla al piloto los Yanquis, Aaron Boone.

Luz y sombra, como en los toros, en la actuación del jueves de Sergio Romo (1-1, 5.06) ante los Astros de Houston (1.1, 1h, 2c, 1b, 2k), cuando después de permitir un bambinazo de dos rayitas a Tyler White, se alzó con la victoria.

OBSERVACIONES.- En Guasave, donde dicen confiar en el aterrizaje de los recursos, parecen no estar enterados de la promesa pública del dueño de los Algodoneros, Alfredo Harp Helu, de hacerse cargo de la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón. La hizo frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de la apertura del Salón de la Fama en Monterrey… Con las ausencias del cátcher Sebastián Valle y el relevista dominicano Maikel Cleto, los Leones de Yucatán iniciarán este viernes sus juegos de preparación en la región, empezando contra los Piratas de Campeche.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades