Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Velázquez en aprietos; Salas, cerrador de Acereros
Juan Alonso Juárez
16/03/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Yanquis de Nueva York le metieron, el viernes, a los Medias Rojas de Boston un demoledor 14-1 y el derrotado resultó Héctor Velázquez (0-1, 9.72), uno de los aspirantes al róster de apertura.

Y no, no fue la peor salida del diestro sonorense en una jornada de la Liga de la Toronja que se disputa a todo sol en escenarios naturales de la península de la Florida.

Los neoyorquinos lo tocaron con 3 hits y 4 carreras en un inning y un tercio, pero sólo 3 merecidas, en una mala jornada para los “patirrojos” que se alistan para la defensa del título.

De cualquier modo, Velázquez ha estado muy por debajo de su nivel y eso podría ser factor a la hora de las decisiones, recordando que el mánager Alex Cora no anda con medias tintas a la hora de los recortes.

Velázquez lo padeció en 2018 cuando lo dejaron fuera de los playoffs y Serie Mundial, no obstante sus buenos oficios en su segunda temporada en las Mayores: 7-2 y 3.18 en carreras limpias, en 47 juegos, 8 en la faceta de abridor.

DESDE que regresó del descanso prescrito por fatiga en ambas piernas, Luis Urías (.222, 1, 2), que ayer no jugó, va de 9-0, con 3 ponches y un boleto. Todavía en los planes de los Padres para iniciar hostilidades, incluso como titular en la segunda almohada.

Otra: El ganador de la triple corona de la Liga Mexicana del Pacífico en 2018-2019, el cubano de los Charros de Jalisco, Elian Leyva (3.1, 3h, 0b, 2k), no ha tolerado carreras en tres relevos en la pretemporada de los Bravos de Atlanta.

Una más: El también antillano, Randy Arozarena, (.316, 0, 2), quien en el pasado ciclo vino a menos con los Mayos de Navojoa tras encabezar a los jonroneros en 2017-2018, se mantiene en el spring training de los Cardenales de San Luis.

Y, los Medias Blancas de Chicago mandaron por más fogueo a las menores a su prospecto número 1 y el 4 en MLB, el jardinero dominicano Eloy Jiménez (.154, 1, 3).

“ES lo perfecto. Es una bella historia”. ¿Quién lo dijo? El bigleaguer en retiro, Alex Rodríguez, después de entregar sortija de compromiso a Jenifer López. B) Un periodista japonés durante la bienvenida a Ichiro Suzuki. C) Empresario anónimo, opinando sobre la campaña negra al presidente, AMLO, en 2006, 2012 y 2018.

La respuesta: Takashi Yamakawa, de los que hicieron tumulto para escuchar a la máxima figura del beisbol nipón en Grandes Ligas, Ichiro Suzuki, quien jugará por primera vez como ligamayorista ante sus paisanos.

OBSERVACIONES.- Fernando Salas, alguna vez cerrador de los Cardenales de San Luis, será quien baje la cortina para los Acereros de Monclova que, poderosos y lo que usted quiera, traen en su proyecto 2019 al jardinero panameño, Rubén Rivera, de 45 abriles… Los Saraperos de Saltillo, que de la mano de Roberto Magdaleno van quedando mejor de lo que se suponía, esperan para la próxima semana al ex ligamayorista Rafael Martin… La directiva de Tijuana devolvió la cortesía de hace tres años a los Diablos Rojos, cediéndoles a Cyle Hankerd, quien entre 2015 y 2016, aportó 38 jonrones y 134 impulsadas a la causa de los capitalinos. Cuando el americano está sano es un cheque al portador.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades