Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Azulejos sin remordimientos por Guerrero Jr.
Juan Alonso Juárez
17/03/2019 | 00:04 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Azulejos de Toronto tienen en su spring training al lanzador y, por añadidura, ex top prospect, Francisco Ríos, pero en asignación especial, en medio del ajetreo de los juegos de exhibición en los que nunca ha participado.

En 2018, muy fastidiado por las lesiones, el coahuilense estuvo fatal (1-5 y 6.90) en rookie y AA y en invierno tiró poco con los Tomateros de Culiacán (3e, 6h, 4c, 1b, 0k) que terminaron obsequiándole un salvoconducto a Venezuela.

Por tan lejanas y convulsionadas tierras, donde los opositores a Nicolás Maduro nomás no pueden tumbarlo, Ríos participó con los Leones de Caracas (7e, 3h, 2c, 6k, 6b), en cuatro relevos en los que logró un salvamento.

LA avería en el oblicuo izquierdo del súper prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr., que lo alejará 3 semanas de los diamantes, facilitó el trámite a los Azulejos que así no sentirán remordimientos por haberlo remitido a AAA.

Y es que en días pasados, el gerente general del club canadiense, Ross Atkins, contrario a la opinión de la mayoría de los expertos de allá y acá, declaró que todavía no está listo para las “fieras” del Big Show.

En 5 juegos de la Liga de la Toronja que son pocos, el primogénito del inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, compilaba .250 (16-4), sin vuelacercas, dos dobles, una producida y una anotada.

TRES de tres: Roberto Osuna (1-0, 0.00) ha dominado a 12 de 13 hombres que ha enfrentado en cuatro relevos en los juegos de preparación de los Astros de Houston, cediendo un hit, aunque sólo ha ponchado a tres.

Los Filis de Filadelfia se llevaron el primer susto con su contratación millonaria, Bryce Harper, a quien observarán día a día, después de detener con un tobillo una rápida de 96 millas de Trent Thornton, de Toronto.

Recuperados del largo viaje y su “reloj biológico” adaptado a los tiempos de los japoneses, Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland sostendrán hoy sendos juegos de exhibición ante Luchadores de Nippon Ham y Gigantes de Yomiuri, respectivamente, previo a su miniserie inaugural de dos cotejos, miércoles y jueves de esta semana.

CUATRO ex jugadores profesionales serán mánagers en la Liga Regional Arturo Péimbert Camacho que este domingo inicia hostilidades en su edición 47: Édgar Leyva (Linces), José de Jesús Muñoz (Batamote), Plácido Pinto (San Pedro) y Ventura Quiñones (El Burrión).

El circuito se da un “quién vive” con su vecina Clemente Grijalva, a pesar de rarezas como la de 2018 en que un equipo que tuvo un triunfo, un empate y 14 descalabros, Cachorros de Lagunitas, calificó a playoffs.

Otro de los timoneles conocido es el ex jonronero amateur Julián Tirso Ornelas, actual subcampeón que dirigirá a los Alijadores de Estación Naranjo y padre de la promesa de los Padres de San Diego, Tirso Ornelas y del activo en las filas de los Guerreros de Oaxaca, Julián Ornelas.

OBSERVACIONES.- Resueltos asuntos personales y físicamente al 100% tras prolongada inactividad, Kenneth Sigman va desde el arranque con los Tecolotes de los Dos Laredos, para quienes lanzó un rato en el 2018.2 (0-0, 6.17). No tiró en la LMP… Los Leones de Yucatán apalearon 14-4 a los Piratas de Campeche, apilando 5 jonrones, en los preliminares de la nueva pelota “Franklin”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades