|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Madrugador debut de Marco Estrada con A’s"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Será Marco Estrada el encargado de abrir brecha a la legión azteca en la temporada 2019 de Grandes Ligas, en la madrugada -hora local- de este jueves en Japón, donde debutará con los Atléticos de Oakland en el segundo juego de la miniserie oficial que aventajan los Marineros de Seattle, después de su triunfo de ayer.

Estrada (62-66, 4.24) entrará en su temporada 12 en las Mayores y la de los A’s, es su cuarta franela, tras servir a las causas de Nacionales de Washington, Cerveceros de Milwaukee y Azulejos de Toronto.

En 2018, el sonorense que en julio cumplirá 36 años, levantó la segunda cosecha de su trayectoria por debajo de .500, 7-14 y 5.64 en carreras limpias, en 28 aperturas, descomponiendo sus cifras rendidas a los Azulejos que finalmente quedaron en 39-40 y 4.25 en cuatro veranos.

Pero en Canadá recordarán sus exhibiciones en los playoffs 2015 y 2016,según un balance de 3-3 y efectividad de 2.16 en dos series divisionales y dos de campeonato en las que no respetó ningún grado.

Detrás de Estrada, hoy mismo podría tener acción otra novedad de los Atléticos, Joakim Soria, cuyo rol de taponero estelar por varios años no alterará los planes del mánager Bob Melvin, quien dispondrá del consistente Blake Streinen (9-2, 38, 0.78).

Soria (31-35, 220, 2.86) tuvo un 2018 muy movido, participando en 66 juegos en los que compiló 3-4, 16 rescates y 3.12 para Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, con quienes regresó a una postemporada en que le fue bien en la serie divisional ante los Rockies de Colorado (1-0, 0.00) y no tanto frente a los Dodgers de Los Ángeles (0-0, 12.00) en la de campeonato.

En los próximos días todavía de mucha actividad en los juegos de preparación, habrá certeza respecto al número de mexicanos en los rósters, siendo hasta ahora los únicos seguros, aparte de Estrada y Soria, los relevistas Roberto Osuna (Houston), Sergio Romo (Miami) y Óliver Pérez (Cleveland).

Y con posibilidades, los zurdos Julio Urías (Dodgers) y Manuel Bañuelos (Medias Blancas), los diestros Héctor Velázquez (Boston) y Luis Cessa (Yanquis), y los de posición Luis Urías (San Diego) y Alex Verdugo (Dodgers).

El resto de los aztecas en los ensayos de Florida y Arizona, entre ellos, el muy disminuido Víctor Arano (0-1, 51.00), de los Filis de Filadelfia, el utility de los Dodgers Daniel Castro (.417, 0, 5) y el cátcher de los Marlins, Santiago Chávez (.333, 0, 0), difícilmente librarán su destino y pronto darán de qué hablar en sucursales.

TRES de tres: Los Toros de Tijuana se la han pasado ganando casi a diario en Arizona a jugadores de sucursales de organizaciones de Grandes Ligas, pero en sus reportes cibernéticos se hacen a la idea de que se imponen a Dodgers, Medias Blancas, Padres, etc., lo cual no es malo, ni bueno… sino todo lo contrario.

Aunque ya no se necesita con las redes sociales en constante movimiento las 24 horas del día, la LMB rindió ayer el tradicional culto al centralismo, trayendo a la CDMX a los 16 mánagers listos para la edición 2019.

Valió la pena si Televisa, TV Azteca e Imagen TV, las “tres grandes del cuadrante”, les brindaron espacios en sus noticiarios y en cuanto a los medios impresos capitalinos, mejor ni hablamos, ya que algunos van directo a la “quiebra”.

EN seguidillas.- Ayer, de cara a su respetuoso y respetable público, Ichiro Suzuki, de 1-0 y un boleto, en el que se supone el penúltimo juego de su vida útil en el Big Show, manteniendo su average en .311, en 18 campañas y fracción… Los Sultanes de Monterrey recibieron lo que faltaba de su material “pesado”: el dominicano y futuro estreno, Yamaico Navarro y el de casa, Chris Roberson… En menos de 15 minutos, los Diablos Rojos vendieron digitalmente la mayor parte de los más de 20 mil lugares disponibles del estadio “Alfredo Harp Helú”, para la inauguración del inmueble, el sábado por la noche.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!