Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
LMB y las nuevas reglas; Estrada contra Boston
Juan Alonso Juárez
02/04/2019 | 10:57 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de estar de manteles largos con la inauguración en Monterrey, donde Sultanes y Leones de Yucatán protagonizarán un choque de campeones, la Liga Mexicana no ha dicho si implementarán este mismo año las nuevas reglas avaladas por Major League Baseball.

Y que entrarán en vigor en AA y AAA, entre ellas, la obligación de los monticulistas, abridores y relevistas, de encarar al menos a tres carabineros y el corredor en la segunda almohada a partir del décimo inning.

Pactaron con la no afiliada Liga del Atlántico el experimento que dejará a la tecnología el conteo rápido de bolas y strikes, en otra de las ocurrencias del comisionado Rob Manfred, quien se ha propuesto pasar a la historia como el gran reformador del pasatiempo rey.

TRAS los cortes y reacomodos que todavía no terminan, la mayoría de los mexicanos que estuvieron en los entrenamientos y juegos de preparación, iniciarán en las sucursales, un total de 17, repartidos en tres categorías.

Entre los que harán antesala en AAA (10), Daniel Castro (Dodgers), Víctor Arano (Filis), Giovanny Gallegos (Cardenales), Luis Urías (Padres) y Danny Espinosa (Mets), aspiran a un retorno al Big Show, en tanto, la otra mitad—Ramón Urías (San Luis), Gerardo Reyes (San Diego), Santiago Chávez (Miami) y Roberto Ramos (Colorado) y Esteban Quiroz (Padres), son potenciales debutantes.

En AA quedaron: Miguel Aguilar (Arizona), Isaac Paredes (Detroit), Julián León (Anaheim), José Hernández (Houston) y Eduardo Vera (Pittsburgh), mientras el jardinero Luis González, fue enviado por los Medias Blancas a clase A avanzada.

Y aún se desconoce el destino de dos jóvenes que aparecieron fugazmente en el spring training, el jardinero José Cardona (Texas) y el lanzador Jesús Cruz que tuvo acción en dos partidos con los Cardenales.

Otros elementos a seguir y que no fueron requeridos para la Toronja y el Cáctus: los pitchers sinaloenses Édgar Arredondo y Andrés Muñoz, asignados a las fincas AA de los Rangers de Texas y Padres, respectivamente.

TRES de tres: En su tercer inicio en nueve juegos con los Atléticos de Oakland, Marco Estrada (0-0, 2.45) enfrentará hoy a los Medias Rojas de Boston, en pos del triunfo que se le escapó en su previa apertura contra los Angelinos de Anaheim (6e, 2h, 0c, 2b, 3k). De por vida ante los campeones vigentes, ostenta 4-7 y efectividad de 4.68, en 10 desafíos.

Joey Meneses ha conectado imparable en sus cuatro juegos con los Búfalos de Orix y en total va de 17-6 (.353) con dos dobles, dos producidas y una anotada.

Murió Jim Holt, bigleaguer (.265, 19, 177) en las filas de Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland y que en 1977, en aquellas temporadas largas de la Liga Mexicana, bateó .302 con 10 vuelacercas y 77 impulsadas para Dorados de Chihuahua y Sultanes de Monterrey, en 136 encuentros. Tenía 74 años.

OBSERVACIONES.- Sepa cómo lo harían, pero lo que rara vez lograron en juegos oficiales, incluso de playoffs, los Diablos Rojos lo consiguieron en un amistoso con los Bravos de León y en lunes por la noche: llenar en su despedida—dijeron que ahora sí fue en serio-- el estadio Alejandro Aguilar Reyes, Fray Nano…. Sorpresivamente, Televisa- TDN “enmudeció” de cara a la actividad de la Liga Mexicana, apagando las voces de David Braverman y Vladimir Pozo, en una hecatombe a la que sobrevivieron unos cuantos, incluyendo Antonio De Valdez, José Segarra y Enrique Burak.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades