Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Panameños dudan… también Omar Canizales
Juan Alonso Juárez
04/04/2019 | 00:10 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ A un costo de poco más de 15 millones de pesos, los gobiernos estatal y municipal de Tamaulipas rehabilitaron el Parque La Junta de Nuevo Laredo, inaugurado en 1947 y supuestamente jubilado después de la campaña de 2003, cuando los Tecolotes se fueron bordeando la línea divisoria a Tijuana.

El viejo inmueble reemplazará al estrenado en 2008 a las afueras de la ciudad, cerca del aeropuerto y el cual no terminó por gustar al respetable en época de vacas flacas del club, además de la inseguridad que también afectó a los vecinos y hoy extintos Broncos de Reynosa.

El beisbol de la Liga Mexicana regresó a la ciudad fronteriza y a su afín Laredo, Texas, en 2018, en uno más de los traslados de franquicia en esta historia del circuito… la de los Rojos del Águila de Veracruz y con tan buena mano, que los aficionados de ambos lados gozaron jornadas de playoffs fuera de su alcance desde 2002.

EN Japón, Joey Meneses (.263, 0, 2) vio interrumpida una seguidilla de cuatro juegos con imparables, en una larga noche en que le mojaron la pólvora (5-0), incluidos tres chocolates, para los Búfalos de Orix que siguen sin ganar.

En cinco jornadas, la escuadra del sinaloense tiene 3 descalabros y 2 empates que en la competitiva pelota nipona son frecuentes, como en las ligas del norte sinaloense, Arturo Péimbert Camacho y Clemente Grijalva.

El que está batallando en sus balbuceos con los Gigantes de Yomiuri es Christian Villanueva (.111, 0, 0) y así se le ha visto desde la pretemporada, situación que le redituó boleto para las menores, donde al menos bateó .300 en tres cotejos.

TRASCIENDE que los panameños ya recibieron acuse de una invitación para participar en 2020 en la Serie del Caribe que organizarán en Puerto Rico, pero no están seguros de aceptar, debido a los altos costos tan sólo en el traslado, según sus cuentas y posibilidades.

La Confederación de Beisbol del Caribe, que ya les garantizó que en caso de asistir ahora sí tendrán derecho a los premios en metálico, les dio de plazo hasta mañana viernes para que se manifiesten.

De haber una negativa, se supone que Colombia y Nicaragua disputarían en una inédita eliminatoria el boleto disponible, aunque también podrían presentar nuevamente diversión con cinco escuadras.

“LO estaría si no tuviera para llevar comida a casa”. ¿Quién lo dijo”. A) El CEO de la Liga Mexicana, Javier Salinas, en vísperas del arranque de la edición 95. B) Óscar Robles, mánager de los Toros de Tijuana, que ayer citaron a los medios de comunicación. C) Saúl “Canelo” Álvarez, después de comprar un coche en 50 millones de pesos.

La respuesta en caliente: Óscar Robles, cuando le preguntaron si estaba presionado en el mando de un equipo poderoso y que en su segunda etapa en la LMB, a partir de 2014, únicamente han aguantado de principio a fin de una temporada a un piloto, Pedro Meré en 2017.

OBSERVACIONES.- Iniciaron los trabajos de remodelación del estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, concretamente, el desmantelamiento de butacas y demás accesorios chatarra, pero el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, quien la semana pasada escribió en Twitter que van a cumplirle al Presidente de México, declaró ayer al portal Línea Directa, que aún no hay nada definido … Y en Monterrey, el operador de los Sultanes, José Maiz García, dijo a Héctor Bencomo (hitazo.com) que es una “barbaridad… no vamos a pagar eso”, respecto a los 10 millones de dólares que les piden por la franquicia… En Tijuana jugarán más temprano los domingos, a las 14:05 PM -cuatro de la tarde, hora del centro-, a todo sol que por allá pega fuerte.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades