Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Millonaria inversión al Carranza Limón
Juan Alonso Juárez
06/04/2019 | 00:49 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ De acuerdo a un conteo rápido del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, serán 155 millones de pesos los destinados para el remozamiento del estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros de Guasave desde 1970.

De los cuales, 85 correrán a cargo del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura, alias Conade, y el resto lo aportará el empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú, quien semanas atrás descartó su participación como socio.

Precisamente, con el circulante del dueño de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca y “partner” de los Padres de San Diego, iniciaron las obras, en tanto se liberan los recursos del erario público.

DETRÁS del retiro del jugador de cuadro de los Guerreros de Oaxaca, Jaime Brenna, mañana en el Eduardo Vasconcelos, en la Liga Mexicana que se “moderniza” a pasos agigantados, todavía quedarán activos que despegaron en el siglo pasado.

Tomen nota: los lanzadores Francisco Campos (1995), Pablo Ortega (1995) y Rafael Díaz (1996), de los Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Generales de Durango, respectivamente.

Y los carabineros, el panameño naturalizado de los Acereros de Monclova, Rubén Rivera (1992) y el sinaloense Jorge Vázquez (1999), enrolado con los Saraperos de Saltillo.

ENTRE Esteban Quiroz (San Diego), Roberto Ramos (Colorado), Daniel Castro (Dodgers) y los hermanos Ramón (Cardenales) y Luis Urías (Padres), batearon .333 (18-6) con 3 jonrones, 7 impulsadas y 7 anotadas, en el opening day de las ligas Internacional y del Pacífico, clase AAA.

También se presentó el pítcher de relevo Giovanny Gallegos (1e, 0h, 1k) con el Memphis (San Luis), mientras de última hora, los Marlins de Miami bajaron al cátcher de Saltillo, Santiago Chávez, a la sucursal AA, Jacksonville.

Los otros paisanos en AAA son los lanzadores Víctor Arano, a quien le fallaron las fuerzas en el spring training de los Filis de Filadelfia, y el novato de los Padres, Gerardo Reyes.

TRES de tres: Los Dodgers de Los Ángeles programaron la segunda apertura de Julio Urías (0-0, 0.00) para mañana domingo, contra los Rockies de Colorado en el Coors Field de Denver, en el único juego nocturno de la jornada y que pondrá en vivo y a colores ESPN.

Marco Estrada (0-0, 2.76), sin decisión en sus primeras tres asignaciones de los Atléticos de Oakland, incluida la de Japón versus Marineros de Seattle, tendrá lidia el próximo lunes frente a los Orioles en el Camden Yard de Baltimore.

A los 30 años de edad y directo del beisbol de Corea del Sur, donde la rindió entre 2015 y 2017 (36-25, 3.80) y no obstante una pretemporada de poca monta (1-3, 5.91), los Diamantes de Arizona estrenaron en Grandes Ligas al lanzador derecho, Merrill Kelly (1-0, 4.50).

OBSERVACIONES.- Contando dinero delante de los pobres, los Toros de Tijuana van con una rotación de seis abridores: el cubano Raúl Valdez, los México-americanos Carlos Hernández, Manuel Barreda, Miguel Peña y Terance Marin y el estadounidense James Russell… ¿Se acuerdan de los ampáyeres suspendidos por la LMB en julio de 2018 por no ver una abanicada de Jonathan Jones (Unión Laguna) en el “Fray Nano” y que hubiera visto hasta Andrea Bocelli? Uno de ellos, Rodolfo Pastrana, quien se encontraba en la primera base, está de regreso. De su compañero de entonces, Ulises Domínguez, nunca más se supo nada, aunque sí labora en la Mex Pac… Por el mismo tenor, la sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna, va de inicio por primera vez, pero la capitalina Paulina Barajas Castro, se supone sigue en observación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades