Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Firman Rockies a Jorge de la Rosa
Juan Alonso Juárez
07/04/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Rescate, literal, de los Rockies de Colorado a su otrora estelar Jorge de la Rosa, a quien firmaron en un contrato de ligas menores y cuyo destino inmediato será un spring training extendido, según se acostumbra a estas alturas de la vida.

El acuerdo se pactó el pasado viernes, cuando el zurdo celebró su cumpleaños 38 años y ahora sólo resta esperar el momento de su regreso al Big Show que lo registra como líder histórico del elenco de Denver en victorias (86) y ponchados (985).

De la Rosa se despidió de Colorado después de un discreto 8-9 y 5.51 en carreras limpias en 2016 y en 2018, compiló 0-2 y 4.63 en 42 relevos con los Diamantes de Arizona, pero 0-0, 1 salvado y 1.29 en 17 para los Cachorros de Chicago.

De por vida, compila 104-87 con efectividad de 4.58, 1,273 ponches y 688 bases por bolas en 1522 inninys y dos tercios en 15 veranos, sirviendo también en los frentes de los Cerveceros de Milwaukee (3) y Reales de Kansas City (2).

EN su segunda apertura de 2019, Julio Urías estará hoy domingo en un escenario natural en que al igual que la mayoría de sus colegas, locales y foráneos, no se siente cómodo: el Coors Field de los Rockies que le ha sido adverso.

Bajo el aire enrarecido de la zona, el zurdo ostenta en su aún breve trayectoria 0-1 y efectividad de 11.57 en dos juegos y 7 entradas, el más reciente, el 14 de mayo de 2017 (4e, 7h, 7c, 6l, 3b, 0k), cuando perdió.

En total, incluida un inicio en Dodger Stadium (4e, 3h, 1c, 1b, 7k), tiene ante los Rockies 0-1 y 8.18 en 11 episodios en los que solamente admitió un jonrón que le atizó Pat Valaika, visto en la LMP el pasado invierno con los Naranjeros de Hermosillo.

JOEY Meneses, quien salió de un “slump” de 11-0, aportó todo lo que su equipo necesitaba para ligar su segunda victoria luego cuatro descalabros, doblegando 3-1 a las Águilas de Rakuten, en la Liga del Pacífico del beisbol japonés.

El sinaloense, de 1-1 con tres bases por bolas, empalmó su primer jonrón, solitario en el segundo inning y luego agregó sendos elevados de sacrificio al central, en la cuarta tanda y al izquierdo en la sexta para poner la cuenta definitiva.

Meneses, primera base y designado, dejó sus números en .250 y 5 impulsadas, en la jornada en la que el ex bigleaguer Christian Villanueva (.250, 0, 0), pegó dos sencillos en dos oportunidades en una causa perdida de los Gigantes de Yomiuri, 9-2, versus Estrellas de DeNA.

TRAS la recaudación de la jornada inaugural única, el pasado jueves en Monterrey (20, 533), la Liga Mexicana reportó el entradón de siempre en Tijuana (17,891), el esperado en el Alfredo Harp Helú (20,062) con el clásico Diablos Rojos-Tigres y llenos en Monclova (8,500), León (6, 178), Puebla (8, 128) y en el rehabilitado parque La Junta (5, 500) de Nuevo Laredo.

La asistencia más floja, kilómetros a la redonda, se contó en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca (4 mil 800), donde los beisboleros duermen el sueño de los justos, bien arrullados por la plata y filantropía de Harp Helú.

¿Y qué pasó en Monterrey en la segunda de las 94 veladas de rol regular que tendrán de aquí hasta diciembre? Que la afluencia cayó a 10 mil 129 aficionados, en viernes por la noche, en una urbe que, naturalmente, ofrece diversas opciones de diversión.

OBSERVACIONES.- Candente despegue de Roberto Ramos (.667, 2, 4) y Esteban Quiroz (.429, 2, 5), en las sucursales AAA de Rockies y Padres de San Diego, respectivamente… En AA, el veinteañero prospecto de los Tigres de Detroit y Yaquis de Ciudad Obregón, Isaac Paredes, tuvo una cosecha de 2 imparables, incluso un vuelacerca, y 4 empujadas, para Erie Sea Wolves , en la Liga del Este.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades