Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tirabuzón
Estrada vs. Orioles; quema Quiroz la AAA
Juan Alonso Juárez
08/04/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Marco Estrada (0-0, 2.76) ha estado mucho mejor de lo esperado como nuevo recluta del proyecto “MoneyBall” de los Atléticos de Oakland, pero sigue con el “santo de espaldas” en la cosecha de triunfos.

El derecho, programado para hoy lunes por la noche en Baltimore, se fue con las manos vacías en sus primeras tres aperturas de 2019, incluida la del pasado 29 de marzo en que recetó seis redondos ceros (2h, 2b, 3k) a los Angelinos de Anaheim.

De por vida ante los “Oropéndolas”, acumula 8-3 y efectividad de 3.18, mientras que en Camden Yard va 3-3 y 3.93 en 10 presentaciones, a partir de su traslado a la Liga Americana, en 2015, vía Azulejos de Toronto.

LA contratación del regiomontano Jorge de la Rosa, inopinadamente, de vuelta a los Rockies de Colorado, expone que todavía hay esperanzas para Adrián González, Yovani Gallardo y el convaleciente Miguel Ángel González, por citar a los aztecas en la agencia libre.

Dos más, el relevista Fernando Salas aceptó una oferta de los Acereros de Monclova, mientras Jaime García decidió colgar los hábitos y ahora trabaja en el proyecto Probeis de la “4T”, encabezado por Édgar González.

En la lista quedan los pesos completos Dallas Keuchel y Craig Kimbrell y tres dominicanos que fueron estelares, el jardinero José Bautista, el campo corto José Reyes y el veterano lanzador Bartolo Colón, entre otros.

CASI perfecto el inicio del taponero de los Astros de Houston, Roberto Osuna, que ayer se encontró con su primer triunfo: 1-0, 2 rescates, 2.25 en carreras limpias, 6 chocolates y 0 boletos en 5 episodios.

Otra: Héctor Velázquez (0-0, 3.12) abrió el domingo en Arizona y al estilo de aquel sistema “Peralta” de los Tigres capitalinos de los setenta, el mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, solamente le concedió tres innings en los que blanqueó a los Diamantes en un hit, 3 chocolates y no caminó a nadie. Los actuales campeones ganaron 1-0.

Una más: los Padres de San Diego ya habrán tomado nota del fantástico arranque del sonorense Esteban Quiroz en la filial AAA, Chihuahuas de El Paso, en la Liga de la Costa del Pacífico. En cuatro desafíos de la primera semana, bateó de 17-7 (.500), con 2 bambinazos, un doble, 5 anotadas y 9 producidas.

Y, Christian Villanueva (.300) no ha mandado a nadie a la goma y sólo tiene un extra base en 20 turnos, un doble, para los Gigantes de Yomiuri, en tanto Joey Meneses (.219, 1, 5) cayó a 15-1 -jonrón-, aunque con tres remolcadas, en sus pasados cinco juegos en el orden al bat de los Búfalos de Orix.

“LA pregunta es, ¿estamos lo suficientemente hambrientos? Yo creo que sí.” ¿Quién lo dijo? A) Maestros de la CNTE en paro permanente. B) Mariano Rivera, en otra de sus noches de homenajes en Yankee Stadium. B) El mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, sopesando el inicio de los campeones 2018.

La respuesta en caliente: El panameño Mariano Rivera, quien desde su autorizado punto de vista, los Yanquis poseen el empaque para superar la plaga de lesiones que le cayó de arranque, para obtener el esquivo título 28 que buscan desde 2010.

EN seguidillas.- Para el ex bigleaguer de los Tecolotes de los Dos Laredos, Sergio Mitre (7e, 1h, 1c, 0l, 2b, 5k), la actuación más lucidora de un abridor, hasta ahora, versus Algodoneros de Unión Laguna, en el Parque La Junta… Y en el remozado Domingo Santana de León, el primer “score” de escándalo en la era de la pelota “Franklin”: Rieleros de Aguascalientes 22, Bravos 10… Prometedor el debut del estadounidense de los Olmecas de Tabasco, Dennis O’Grady (5e, 3h, 1c, 1b, 2k), en el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca. El mismo que vistió y calzó con éxito en las filas de los Naranjeros de Hermosillo, el pasado invierno.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades