Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Explosivo despertar de Villanueva; resurge Bañuelos
Juan Alonso Juárez
09/04/2019 | 9:15 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día de estos, Christian Villanueva (.348, 2, 2) conseguirá en Japón lo que logró hace un año en las Mayores, tres voladas de barda, para la causa de los Padres de San Diego, contra la serpentina de los Rockies de Colorado.

Por lo pronto, ayer fueron dos para apuntalar el cerrado triunfo de los Gigantes de Yomiuri, 3-1, ante los Dragones de Chunichi, que padecieron las espinacas del jalisciense que en 2018 conectó 20 jonrones en la gran carpa.

Karim García (Búfalos de Orix), en jornadas consecutivas, en agosto 2005, ensañándose con el pitcheo de las Águilas de Rakuten y con este club, Japhet Amador, en 2017, exhibiendo su poderío frente a Orix, son los únicos mexicanos con 3 bambinazos en una función de la pelota nipona.

A quien ya le urge un buen macanazo es a Joey Meneses (.194, 1, 5), ya que después de tórrido despegue en el orden al bat de los Búfalos, ahora languidece con apenas un batazo a tierra de nadie en 21 turnos, en sus pasados seis encuentros.

El primera base y jardinero, Efrén Navarro, de 4-1 y una empujada—la primera a su cuenta-- en el triunfo de los Tigres de Hanshin sobre Estrellas de DeNa, también ha batallado para entrar en calor, según un average de .231.

CON solo dos días de descanso, Manuel Bañuelos (0-0, 3.68) tuvo el martes su segundo relevo largo (3.1 e, 1h, 0c, 2b, 4k) para los Medias Blancas de Chicago que fueron superados por los Rays de Tampa Bay.

En seis innings y un tercio, el zurdo de Gómez Palacio, Durango, permitió 5 hits y una rayita, caminó a 4 y ponchó a siete, posterior a su debut el 30 de marzo en Kansas City (1e, 2h, 2c), abonando a la posibilidad de abrir en alguna emergencia del manager Ricardo Rentería.

Bañuelos no rendía en las Mayores desde su debut en 2015, cuando registró 1-4 y 5.13 en 7 desafíos, seis como abridor, con los Bravos de Atlanta que lo rescataron bien exprimido y surtido de cicatrices de las sucursales de los Yanquis de Nueva York.

LOS Medias Rojas de Boston entregaron ayer los anillos de campeones 2018 y entre los que lo recibieron apunten a Héctor Velázquez—auto descartado para ir a la Casa Blanca-- como el mexicano 16 de la historia con esa preciada joya.

En la lista se encuentran, por estricto orden de aparición: Horacio Piña (1973), Enrique Romo (1979), Fernando Valenzuela (1981 y 1988), Aurelio López (1984), Isidro Monge (1984), Jorge Orta (1985), Erubiel Durazo (2001), Armando Reynoso (2001), Benjamín Gil (2002), Alfredo Amézaga (2002), Ramiro Peña (2009), Alfredo Aceves (2009 y 2013), Sergio Romo (2010, 2012 y 2014), Jaime García (2011) y Fernando Salas (2011).

Hubo invitados de lujo—David Ortiz, Pedro Martínez, Curt Schilling, Manny Ramírez, Mike Napoli y varios más--, excepto el vigente cerrador y agente libre Craig Kimbrel, que declinó para no ser motivo de “distracción”.

OBSERVACIONES.- Nuevamente nadando contra corriente, ahora en la nómina de los Atléticos de Oakland, Marco Estrada (0-1, 4.87), era hasta ayer el lanzador que más cuadrangulares había admitido en la Liga Americana, cinco, en poco más de 20 episodios… Pasado el trago amargo en Colorado, donde con amplia ventaja no pudo o no lo dejaron aspirar a su primer éxito, la siguiente apertura de Julio Urías (0-0, 3.12) sería el próximo viernes, de vuelta a Dodger Stadium, versus Cerveceros de Milwaukee.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades