Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tirabuzón
Urías vs. Cerveceros; primer triunfo de Gallegos
Juan Alonso Juárez
12/04/2019 | 00:08 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Con Clayton Kershaw tocando la puerta, Julio Urías (0-0, 3.12) hará esta noche su tercera apertura del año y segunda, encarando a los Cerveceros de Milwaukee en Dodger Stadium, donde en su presentación, recetó 5 redondos ceros (3h, 0b, 7k) a los Gigantes de San Francisco.

En su segunda salida, en Colorado, las cosas fueron diferentes (3.2e, 4h, 3c, 4b, 2k) a pesar de tempranero respaldo, agobiado por el descontrol y el poco aguante del mánager Dave Roberts que lo cuida como a la niña de sus ojos.

Urías ostenta 1-0 y 1.61 en carreras limpias en dos inicios de su trayectoria contra los Cerveceros, aunque entre los actuales integrantes del equipo que en 2018 levantó el pendón divisional en la central, solamente Ryan Braun (.600, 0, 2), Hernán Pérez (.200, 0, 0) y Christian Yelich (1-0), han visto sus vertiginosos envíos.

ENTRARON en vigor las reglas de las polémicas en las menores del otro lado del Bravo y en AAA, en las ligas Internacional y Costa del Pacífico, ya hubo un montón de juegos de extra innings en los que se colocó a un corredor, sin outs, en la segunda base, a partir del décimo.

La batalla que más se ha prolongado fue la de los Isótopos de Albuquerque (Colorado), que traen en filas al hermosillense Roberto Ramos, y los Abejorros de Salt Lake City (Anaheim), prevaleciendo aquellos en 12 capítulos.

También se puso en práctica la norma que obliga a los lanzadores a tirar bolas y strikes al menos a tres bateadores, amarrando en los bancos a los mánagers que después del quinto inning o antes, hicieron rutina jalando del bullpen a un brazo “fresco” para cada hombre en el plato.

En la Liga Mexicana, siempre fiel a los dictados de Major League Baseball, esta vez pusieron oídos sordos, manteniendo la tónica de toda la vida y es cosa de esperar para saber si no lo dejaron para más adelante.

En ese escenario, anteanoche, en el estadio Francisco Villa de Durango, los Generales (12) y Sultanes de Monterrey (11) se aventaron una batalla de 16 innings que duró 6 horas y 25 minutos y la cual, incluso, por poco echa abajo el sistema de cómputo del circuito, ya que no registró las estadísticas del maratón nocturno.

TRES de tres: A temprana hora, ayer en el Busch Stadium de San Luis a costillas de los Dodgers de Los Ángeles, en su juego 23, primero en 2019 y segundo con los Cardenales, Giovanny Gallegos (1.1e, 1h, 0c, 0b, 3k) consiguió su primera victoria en las Mayores. La efectividad del sonorense en el Big Show es alta (4.55), pero estupenda su relación ponches (37)-bases por bolas (8), en 33 innings.

Luego de un spring training de terror, el relevista Víctor Arano estaba resultando demasiada medicina en AAA: 2-0, 0.00, 7 ponchados y 1 boleto, en cuatro innings, con Lehigh Valley (Filadelfia). Favorito para uno de los lugares en el bullpen del equipo grande, el veracruzano estuvo fatal en la Liga de la Toronja (0-2, 45.00).

En Japón, Joey Meneses (.179, 1, 5), de 4-0 en la victoria de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Chiba Lotte, 2-1. El MVP, alias Jugador Más Valioso de la Liga Internacional en 2018, sólo ha pegado un imparable que fue jonrón, en sus pasadas 24 oportunidades.

EN seguidillas.- El debutante de los Diablos Rojos, Matt Gage (3.1e, 19 h, 2jr., 11c) resultó un cheque al portador para la oposición en sus primeros dos inicios, aquí versus Tigres de Quintana Roo y Leones en Mérida… Pero no todo es ofensiva desbordada. Precisamente, en el Kukulcán-Álamo, Aldo Montes (6e, 1h, 0c, 0b, 7k) rindió probablemente la mejor actuación de su trayectoria en la LMB, maniatando a los Diablos Rojos… En Torreón, el primer reporte de una asistencia menor a 1000 aficionados, 853 que, entre divertidos y asombrados, presenciaron intenso fuego cruzado favorable a los Tecolotes de los Dos Laredos, 20-15.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades