Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Llaman Filis a Víctor Arano y Padres a Gerardo Reyes
Juan Alonso Juárez
13/04/2019 | 00:29 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Por segundo año consecutivo, Monterrey tendrá hoy y mañana beisbol de Grandes Ligas con dos debutantes en su territorio: Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati, en una mini serie oficial en la que únicamente habría acción para un mexicano, el aún novato relevista de los Pájaros Rojos, Giovanny Gallegos (1-0, 0.00).

En 2018, 4, 5 y 6 de mayo, en el estadio de los Sultanes, los Padres de San Diego superaron 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles, también en compromiso legal y con asistencias de poco más de 21 mil aficionados, el cupo de ahora del remozado inmueble.

En agosto (17, 18 y 19) de 1996, regiomontanos y visitantes presenciaron los primeros juegos (3) que cuentan para el standing celebrados fuera de Estados Unidos y Canadá y entonces, los Padres, que traían a Fernando Valenzuela, se impusieron 2-1 a los Mets de Nueva York.

Y en 1999, el 4 de abril, en el primer “opening day” cedido a plaza ajena al establecimiento, los Rockies de Colorado y Vinicio Castilla (5-4 y una anotada), vencieron 8-2 a los Padres que como usted se puede percatar, son los más aplaudidos en la capital de Nuevo León y zona conurbada.

Para mayo próximo, los días 4 y 5, vendrán otros dos clubes jamás vistos acá en jornadas oficiales, Astros de Houston con el cerrador Roberto Osuna y los Ángeles de Anaheim y su toletero millonario, Mike Trout, entre otras figuras.

MALTRATADO en su anterior asignación por los Orioles en Baltimore (4e, 9h, 6c), Marco Estrada (0-1, 4.78) hará su quinto intento por el primer triunfo de su vida con los Atléticos de Oakland, hoy por la noche contra los Rangers de Texas.

En el compromiso, típico del “viejo” oeste en la Liga Americana, el sonorense buscará confirmar un dominio sobre los Vigilantes, a quienes ha doblegado en cinco de seis decisiones, con efectividad de 3.15.

Y lo que es mejor, 4-1 y un espléndido 2.34 en carreras limpias, en 7 inicios, en el hoy conocido como Globe Life Park de ubicación conocida en la ciudad de Arlington.

CON el ascenso de Víctor Arano, llamado por los Filis de Filadelfia y Gerardo Reyes, potencial debutante de los Padres, la legión mexicana se incrementó a 14 miembros, aunque se mantiene en la quinta posición, debajo de Puerto Rico (18), Cuba (19), Venezuela (68) y República Dominicana (102).

Creciéndose al castigo, dirían los taurinos, Arano se empleó a fondo como relevista de Lehigh Valley IranPigs, en la Liga Internacional AAA, donde tenía 2-0 y 0.00 en 4 innings sin hits, 7 chocolates y una base por bolas.

El veracruzano, quien se relajó en el spring training (0-2, 45.00) está de regreso a la gran carpa cuyos aires le han asentado bien: 2-2, 3 rescates, 2.57 era., 73 ponchados y 21 boletos en 16 juegos, en pedazos de 2017 y 2018.

Reyes, por su parte, no había registrado decisión en tres apariciones para los Chihuahuas de El Paso (AAA), con 6 ponches, dos pasaportes y pcla de 3.00, en 3 episodios, quedando en situación de convertirse en el primes estreno azteca de 2019.

LA serie Toros de Tijuana (2)-Rieleros (1) en el Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, no dejó nada a la imaginación sobre lo que está pasando en la Liga Mexicana, apenas a una semana del inicio de hostilidades.

Fueron tres noches, incluyendo la cancelada por una falla en el sistema del alumbrado, de pirotecnia obscena y cuando al fin el humo de la pólvora se disipó, entre ambos clubes habían conectado 89 imparables, entre ellos, 20 jonrones, y registraron 68 carreras. Que fue “culpa” de la nueva pelota. Es posible.

Pero no olvidemos que de siempre el parque hidrocálido, tan pequeño como una caja de cerillos, ha sido un suplicio para los lanzadores, si bien ahí, el 12 de julio de 1978, Horacio Piña lanzó un juego perfecto a los Diablos Rojos.

OBSERVACIONES.- De acuerdo a Marcelo Arellano (Cancha), La Liga Mexicana del Pacífico reducirá de 8 a 6 extranjeros para su edición 2019-2020 en que abrirán las puertas a Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave… El circuito sostuvo ayer en Culiacán un seminario para gerentes deportivos y en la junta ordinaria de abril, en lugar y fecha por definirse posterior al periodo vacacional, saldrá humo blanco para al draft de expansión.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades