Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Velázquez vs. Orioles; Meneses en slump
Juan Alonso Juárez
15/04/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Héctor Velázquez (0-0, 2.79) tendrá hoy lunes otra de sus aperturas aleatorias al gusto del timonel de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, en el vetusto Fenway Park, versus Orioles de Baltimore.

Y será en una especie de matiné de la pelota en periodo vacacional, ya que las acciones empezarán a las 10 de la mañana, hora de la CDMX, que son las nueve en Sinaloa y ocho de la madrugada en Ciudad Obregón.

Velázquez, quien ya abrió un juego en 2019 en Arizona (3e, 1h, 0c, 3k, 0b), el 7 de abril y no tuvo decisión, tiene 1-0 y 3.09 en carreras limpias en seis cotejos -una apertura-, 10 chocolates y 3 bases por bolas en 11 innings y dos tercios, ante los Orioles.

Para mañana martes y luego de su la suspensión por lluvia el sábado en Arlington, Texas, el mánager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, recorrió la siguiente asignación de Marco Estrada (0-1, 4.789), en casa, contra los Astros de Houston.

LOS poderosos Acereros de Monclova arrancaron con un cerrador sorpresa y hasta ahora quien tomó la decisión, desde luego, el mánager Pedro Meré, no se ha arrepentido: Carlos Bustamante (0-0, 5, 1.80).

De vuelta a la Liga Mexicana, después de dos veranos en sucursales de los Diamantes de Arizona, el ex Tigre de Quintana Roo iba de 5-5 en situación de rescate, en 5 innings en que ponchó a siete y caminó a uno.

Es el mismo que en la Liga Mexicana del Pacífico, desde 2012-2013, ha lucido con los Mayos de Navojoa que lo extrañaron el ciclo anterior y que por ahí también cuenta con una participación en las filas de los Pericos de Puebla.

TRAS batear .353 (17-6) con dos impulsadas y 3 bases por bolas en sus primeros cuatro juegos con los Búfalos de Orix, Joey Meneses (167, 1, 5) se fue de 29-1 en sus últimos nueve, aunque ese solitario imparable fue un vuelacerca de tres anotaciones.

También anda en apuros Efrén Navarro (.219, 0, 1), quien rinde su segunda temporada a los Tigres de Hanshin, mientras Christian Villanueva (.324, 3, 4) intenta tomar su paso como novedad de los Gigantes de Yomiuri.

En el caso de Meneses, inesperada cortesía de los Filis de Filadelfia para el beisbol asiático, si bien los japoneses son de poco aguante, no practican la rudeza extrema a sus importados, como en la mayoría de los circuitos profesionales en el mundo.

Lo peor que podría pasar con el Jugador Más Valioso de la Liga Internacional AAA en 2018, es que lo manden a poner en orden sus ideas a las menores, previo a una segunda oportunidad que a nadie se le niega.

OBSERVACIONES.- Víctor Arano (2-0, 0.00) aprendió la lección y en apenas dos relevos (4e,1h, 0c, 7k) posterior a su regreso de AAA, desbordó todo su potencial en el bullpen de los Filis… Pero si de perfección se trata, ahí está el taponero de los Astros, Roberto Osuna (1-0, 7, 1.08): de 19-19, incluidos sus 12 rescates de 2018, cuando su arribo de Toronto provocó escozor entre las buenas conciencias… El lanzador de relevo, Gerardo Reyes (1-0, 0.00), ya de vuelta a la finca AAA de los Padres, es el tercer nativo de Tamaulipas y segundo de la capital Ciudad Victoria en alcanzar Grandes Ligas. Le antecedieron, Ismael Valdez (1994) y el recién retirado Jaime García (2008), nativo de Reynosa.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades