Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Perdió Héctor Velázquez; bajan a Gallegos
Juan Alonso Juárez
15/04/2019 | 7:52 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mánagers que estrenan equipos bajo expectativas que van más allá de la calificación a los playoffs, viven tempraneras crisis: Luis Carlos Rivera (2-7), al frente de los Leones de Yucatán y el experimentado Jesús Sommers (3-6) en el mando de los Tigres de Quintana Roo.

Con una vida por delante, 51 juegos de la primera mitad y 60 más de la segunda, uno pudiera creer que los Arellano Hernández, Erick y Juan José, en Mérida, y Fernando Valenzuela Burgos, en Cancún, si bien alertas, mantienen la calma. Quién sabe.

No son los únicos, desde luego, pero por tradición y el personal a su disposición, la exigencia es mayor que las esperanzas puestas, por ejemplo, en Jonathan Aceves (2-7) en la Laguna y Ramón Orantes (3-6) en Villahermosa.

QUINTO intento de Marco Estrada (0-1, 4.78), hoy por la noche en Oakland contra los Astros de Houston, por su primer triunfo del año, y primero con los Atléticos que en términos generales deben estar satisfechos con su rendimiento.

Porque fuera de la derrota en Baltimore (4e, 9h, 6c), cuenta con una salida espectacular ante Anaheim (6e, 2h, 0c, 2b, 3k) y dos casi de las llamadas de calidad, contra Seattle (5e, 5h, 3c, 1b, 2k) en Japón y en casa frente a los Medias Rojas de Boston (5.2e, 2h, 3c, 2b, 3k).

Estrada, quien sumando su desempeño de 2018 en la trinchera de los Azulejos de Toronto lleva 10 salidas sin ganar, registra 2-1 y efectividad de 3.58 en 14 juegos de su trayectoria versus Astros.

LAS asistencias de la miniserie Cardenales de San Luis-Rojos de Cincinnati, 16 mil 886 y 16 mil 793 aficionados, fueron las más flojas en el estadio Monterrey en juegos oficiales de las Mayores y quienes presumen conocer la cultura beisbolera de los regiomontanos, lo atribuyen al “bajo rating” de las novenas coloradas en la región y en el país.

Estiman que otra será la historia dentro de tres semanas, cuando se presenten en la casa de los Sultanes que, dicho sea de paso, se aprecia imponente a sus casi 29 años—los cumplirá el próximo 13 de julio--, los “vecinos” Astros de Houston y Angelinos de Anaheim.

Los campeones de la Serie Mundial de 2017 y la escuadra californiana tienen más jalón, de eso no hay duda, pero habría que verlo el sábado 4 y el domingo 5 de mayo, de acuerdo a la agenda de Major League Baseball que incluye para junio, 29 y 30, a los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston en Londres.

TRES de tres: Convertido en un abridor de 3 innings por el mánager Alex Cora, Héctor Velázquez (0-1, 2.84) solo admitió una carrera a los Orioles (3e, 2h, 1c, 1k, 4b), suficiente para cargar con la derrota, ayer, en inusual jornada mañanera en Boston. El score quedó 8-1, pero igual pudo haber sido 1-0 o 20-1 con los Medias Rojas en el limbo.

Los Cardenales de San Luis devolvieron a AAA a Giovanny Gallegos (1-0, 5.40), quien sumó 8 días a su hoja de servicios en el Big Show, incluyendo los dos en Monterrey. Periodo en que logró su primer triunfo en las Mayores a costillas de los Dodgers (1e, 1h, 0c, 2k) y tuvo discreta presentación en el Palacio Sultán, donde Yasiel Puig (Cincinnati) le conectó un bambinazo.

Vencedores en la península de Yucatán, en Mérida y Cancún, los Diablos Rojos regresan al estadio Alfredo Harp Helú para dos compromisos en semana santa cuyos resultados podrían proyectarlos a la cima sureña que hoy ocupan los Guerreros de Oaxaca: a partir de mañana, recibiendo a los Piratas de Campeche y a los Olmecas, el viernes.

OBSEVACIONES.- El cátcher de los Toros de Tijuana, Gabriel Gutiérrez batea .250 (20-5), pero con dos jonrones, dos dobles y 10 impulsadas, cifra líder del equipo que en su primera gira arrebató series a Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango… La gente de Tabasco volvió a las andadas, registrando el pasado domingo en el Centenario 27 de Febrero, una entrada francamente jocosa, 628 aficionados, superando los 853 de Torreón, el miércoles 9 de los corrientes, cuando los Tecolotes vencieron 20-15 a los Algodoneros. En 2018, los Olmecas reportaron recaudaciones similares.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades