|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Primer revés para Cessa; duelo bajo la metralla"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Mencionado entre los probables para abrir el domingo, Luis Cessa (0-1, 3.60), permitió ayer en el inning 11 un jonrón solitario a Austin Meadows y los Yanquis de Nueva York ya no pudieron venir de atrás como la noche del viernes, para caer 3-2 frente a los Rays de Tampa Bay, en el segundo de la serie por el liderato de la división Este, en Yankee Stadium.

Cessa (1e, 2h, 1c, 1k) perdió su primera decisión en 2019 en 13 apariciones y cayó a 0-5 y 5.20 en carreras limpias en 10 desafíos de su trayectoria contra la escuadra revelación en las Grandes Ligas.

El veracruzano, naturalmente, quedó descartado para hoy cuando los neoyorquinos busquen aprovechar la localía en aras del triunfo que necesitan para regresar a la cima, a pesar de tener a la mayoría de sus titulares en la lista de lesionados.

LOS Medias Blancas de Chicago aguantaron la situación de Manuel Bañuelos (2-3, 7.26), quien salió lastimado del hombro en su apertura contra los Indios de Cleveland, el pasado martes, antes de mandarlo finalmente al taller de reparaciones, donde permanecerá 10 días o más.

Lo que faltaba al ex prospecto de los Yanquis de Nueva York, en un desplome en el que después de prometedor inicio, 2-0 y 2.70, en sus primeras seis salidas, dos como abridor, se hundió dramáticamente en sus siguientes tres (0-3, 15.55), cediendo 22 imparables—incluso 8 jonrones—y 19 carreras limpias en 11 innings.

Aunque para algunos pareciera una justificación, no sería la primera vez que una lesión incidiera en una caída tan estrepitosa de un serpentinero y, lamentablemente, de eso el oriundo de Gómez Palacio, Durango posee un vasto historial.

BAJO el cielo enrarecido de la Liga Mexicana y su pelota “Franklin”, en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca se presentó un duelo de pitcheo entre el cubano de los Generales de Durango, Jorge Martínez (2-3, 3.35) y el local Esteban Galván (0-3, 6.49) y que llegó en ceros hasta el séptimo rollo.

Ambos recorrieron la misma distancia (6.2) y en el balance, Martínez (2h, 1c, 6k, 2b) cargó con el descalabro aceptando una carrera sucia, mientras Galván (4h, 0c, 5k, 1b) se fue a los vestidores sin decisión.

Lo que sigue llamando la atención son las flojas asistencias no obstante la buena marcha de los Guerreros y el afán que raya en la abnegación del CP Alfredo Harp Helú por mantener viva una plaza que en 1996 recibió la franquicia de los Charros de Jalisco y que apenas dos años más tarde celebró el primer y único título en sus vitrinas.

En cualquier otro lugar conocido y en la LMB sobran ejemplos, rato hace que hubieran levantado el ancla tras exprimir las siempre predispuestas arcas municipales y de los gobiernos de los estados.

Ese es el mérito de Harp, filántropo, mecenas y el único empresario en México en levantar un parque de pelota y, además, de primer mundo, sin recursos públicos, si bien la administración pasada en la CDMX donó el terreno que años atrás le negaron al Cruz Azul de la Liga MX.

OBSERVACIONES.- Sin dejar de reconocer su esfuerzo, el debutante de los Pericos de Puebla, Casey Harman (5-0, 4.65), ha corrido con suerte, ganando sus cinco decisiones en ocho aperturas… Desechado por los Bravos de León, detrás de dos actuaciones en que no sacó outs (4h, 4c, 1b) versus Rieleros de Aguascalientes y Piratas de Campeche, Marco Quevedo debutó con los Tigres de Quintana Roo recetando 5 redondos ceros (3h, 7k, 3b) y a domicilio a los poderosos Acereros de Monclova… Por cierto, Quevedo ponchó dos veces al ex bigleaguer Chris Carter (.368, 19, 45), quien mostrando su lado “humano”, registró su peor jornada en la LMB, engulléndose 4 chocolates.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!