|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Julio Urías, ya; Joakim Soria, figura del draft"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin aparente parte acusadora, tampoco testigos, ni pruebas contundentes, Julio Urías fue reinstalado ayer por Major League Baseball y desde anoche era materia dispuesta para los Dodgers de Los Ángeles, después de 7 días en la “congeladora”.

Y aunque se insistió en que el expediente no se ha cerrado y que las investigaciones continuarán, las señales son favorables para el lanzador sinaloense de 22 años, quien seguro habrá aprendido la lección.

¿Qué pasó realmente la noche del lunes 13 de mayo en el estacionamiento de un centro comercial en la urbe californiana? Sólo Urías, su acompañante y quienes alcanzaron a ver o escuchar algo, lo saben.

LA figura del “draft” efectuado en el Salón de la Fama de Monterrey, resultó un legionario sorpresa para los asistentes y público en general: Joakim Soria, reclutado por los Algodoneros de Guasave, en la última ronda.

Pero, salvo que la propia LMP que por un rato administrará al equipo de Palacio Nacional, tenga reservada una mayúscula sorpresa, la presencia del aún vigente ligamayorista en el róster se percibe meramente simbólica.

Como la del veracruzano por nacimiento pero tabasqueño por convicción, el Yanqui Luis Cessa, también “cantado” por el gerente deportivo de los Algodoneros, Gabriel Low, en su séptimo turno.

Por lo demás, el blindaje con premeditación, ventaja y alevosía a los “caballones”, no impidió que se colaran dos que tres que aun resisten la prueba del ácido y que harían menos pesada la tarea a las directivas encabezadas por José Maiz García (Monterrey) y Sebastián Sandoval Matsumoto (Guasave).

Verbigracia, Issmael Salas, Édgar González, Niko Vázquez, José Oyervidez, Rolando Valdez, Jorge Vázquez, José Heberto Félix, Humberto Sosa y José Luna, para los regiomontanos que debutarán el 11 de octubre en Mexicali.

Y los nuevos Algodoneros que reaparecerán el “Día de la Raza” en Los Mochis, Maxwell León, Arturo Rodríguez, Walter Silva, Emmanuel Ávila, Héctor Galván, José Manuel Orozco, Jeff Ibarra, Jonathan del Campo, Alejandro Ortiz y Francisco Javier Gracia.

¿QUÉ hacía el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, el ex bigleaguer Miguel Ojeda Siqueiros, en la delegación de los Algodoneros durante el draft, participando, además, activamente, palomeando jugadores?

Difícil suponer entonces que el otrora estelar de la receptoría y ex piloto de varios clubes en el Pacífico, pasaba por ahí, aprovechando que los Pingos se encuentran ahí nomás tras lomita, en Saltillo, cuando lo invitaron a la mesa.

¿Será que el CP Alfredo Harp Helú ha metido reversa y siempre sí invertirá en el club, aparte de la lana para la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón, mientras llegan los empresarios de planta? Recordemos que así lo planteó AMLO.

OBSERVACIONES.- El gerente deportivo de los Charros de Jalisco, Raymundo Padilla, dijo que el pelotero que más les dolió fue el shorstop tomado por los Sultanes, Miguel Gamboa, ex prospecto de los Marineros de Seattle y actualmente en la lista de reserva de los Tigres de Quintana Roo, de donde es originario… La ex estrella de la NFL, Tim Tebow (.157, 1, 11), se voló la barda por primera vez en AAA, con los Jefes de Syracuse, sucursal de los Mets de Nueva York, en la Liga Internacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!