|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"A fondo reconstrucción del Carranza Limón"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Nada oficial aún acerca de la “México Series” 2020 y para lo cual en Estados Unidos se menciona como sede a la Ciudad de México y el flamante estadio de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú.

Se habla de dos presuntos contendientes ya muy vistos en Monterrey, Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona, pero que serían los pioneros de choques de rol regular en la capital del país.

Monterrey (1996, 1999, 2018 y 2019) es la única plaza azteca con jornadas de calendario regular del Big Show y que este año llegarán a Inglaterra, en el “tour” mundial que ya pasó por Japón, Australia y Puerto Rico.

El presidente del Consejo Administrativo de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte, adelantó hace dos semanas que el antiguo Distrito Federal, el año próximo y Guadalajara en 2021, tendrán diversión del mejor beisbol del mundo.

SI bien se habla de una remodelación del estadio de los Algodoneros de Guasave, Francisco Carranza Limón, en realidad se trata de una reconstrucción a fondo, similar a las que dejaron a todo lujo el Emilio Ibarra Almada de la vecina Los Mochis y el Teodoro Mariscal de Mazatlán.

En estos momentos, sólo queda la fachada de concreto de la tribuna central, sin techo, y las laterales que en sus inicios, en los gloriosos setenta, se vendían como “sombra” y sol izquierdo y derecho.

También echaron abajo las altas torres de alumbrado que se podían ver kilómetros a la redonda, dejando todo listo para la obra a la que los muy ansiosos solamente le ven un “pero”: la falta de una maqueta.

No se hacen a la idea de tener que esperar para ver cómo se invirtieron las aportaciones millonarias del empresario Alfredo Harp Helú y del gobierno federal, vía Comisión Nacional del Deporte y Cultura.

TRES de tres: El jonrón permitido al boricua Christian Vázquez (Boston) en la novena entrada del juego de anteanoche, en Houston, fue el primero a la cuenta de Roberto Osuna (2-0, 13, 0.82) en el año. Y primero en temporada regular, desde el que le disparó Daniel Descalso (Arizona), el 16 de septiembre de 2018.

Óliver Pérez (0-0, 3.55) hilvanó su décimo tercer relevo en puros ceros, en seis innings y dos tercios, en los que recetó 13 chocolates y solamente caminó a uno, puliéndose como relevista situacional de los Indios de Cleveland.

Recién desempacado de la lista de lesionados, al abiertos de los Medias Blancas de Chicago, Manuel Bañuelos (2-4, 7.71), le cayeron encima los ya no tan sorprendentes Mellizos de Minnesota, puntero de la división central. El zurdo sufrió su cuarta derrota al hilo, en un periodo en que en 15 innings, admitió 24 carreras limpias.

ENTRE suspensivos.- El debutante de los Pericos, Casey Harman (6-0, 4.40), navega lejos del top ten, pero es de lo más consistente del circuito con cuatro aperturas de 6 o más innings y dos de cinco…Ganando su octava decisión al hilo con los Acereros de Monclova, doblegando a los desfallecientes Piratas en Campeche, Josh Lowe (8-0, 3.91) mejoró su efectividad que había estado cercana a las 5 rayitas por cada 9 tandas … Los Guerreros de Oaxaca frenaron la racha de cinco victorias del puertorriqueño ex ligamayorista de los Saraperos de Saltillo, Jonathan Sánchez (5-2, 5.36).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!