Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
El Carranza Limón estará listo para día inaugural
Juan Alonso Juárez
14/07/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Tirando “piedras” a más de 100 millas por hora, Andrés Muñoz (0-0, 0.00) se convirtió en el bigleaguer 19 mil 594 de la historia, en el tercer azteca debutante en 2019 y el 14 en los registros de los Padres de San Diego, que en 1973 incluyeron en sus filas al emblemático Vicente “Huevo” Romo.

Asimismo, el veinteañero relevista que ascendió de clase AA (0-2, 4, 2.16), aunque este año también trabajó en AAA (3-2, 2, 3.79), es el 129 nacido en México, el 22 nativo de Sinaloa y el noveno del municipio de Ahome y su cabecera municipal, Los Mochis.

Muñoz, uno más de la cantera de la conexión Diablos Rojos-Guerreros surgido de la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca, impresionó a los de luneta y gayola en Peto Park con sus vertiginosos lanzamientos, pero más al experimentado cátcher de los Bravos de Atlanta, Brian McCann, a quien ponchó con un slider.

A falta de una maqueta, la propia Liga Mexicana del Pacífico en su carácter de administradora del club, echó a la red un borrador de la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón de Guasave.

El proyecto contempla la modernización de la fachada, accesos y taquillas, butacas para 8 mil personas, incluso 2 mil en los bleachers, ampliación de dugouts y vestidores, bullpens detrás de la barda, pantalla gigante, zona para minusválidos, pasto artificial y nuevo alumbrado.

Lo anterior a un costo de 130 millones de pesos, pagaderos al 50-50 y en sola exhibición entre el empresario Alfredo Harp Hélu y el gobierno federal que, en días pasados, pidió “prestado” al de Sinaloa, mientras liberan los recursos.

A tres meses del inicio de hostilidades en la temporada de expansión, no se aprecian avances significativos, tras desmantelar el parque inaugurado en 1970, lo que incluso provocó dudas en el titular del circuito, Omar Canizales Soto.

Sin embargo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel salió al paso a disiparlas, asegurando que el inmueble quedará listo para el domingo 13 de octubre, fecha señalada para que los nuevos Algodoneros reciban a los Cañeros de Los Mochis.

“EQUIPOS ya tirando la toalla. Pensé que el nuevo formato evitaba esto. ¡Qué lástima!” ¿Quién lo dijo? A) El bateador de los Piratas de Campeche, C.J. Retheford. B) Roberto Magdaleno, gerente deportivo de los Saraperos de Saltillo. C) El comentarista de ESPN, Eitan Benezra.

La respuesta en caliente: C.J. Retheford (.350, 5, 13), americano adoptado, casado en el sureste del país y crítico contumaz en las redes sociales, lo que lo exime de la tentación del artículo 33 reservado para los extranjeros incómodos.

OBSERVACIONES: El México-estadounidense, Brandon Laird (.271, 24, 59), participó en los dos Juegos de Estrellas del beisbol japonés, actuando para la Liga del Pacífico. Se fue de 4-2, en la división de honores con la Liga Central.

Eduardo Vera (5-7, 6.27) tuvo su peor actuación para los Indios de Indianápolis (1.2e, 9h, 9c, 1b, 2k), sucursal de los Piratas de Pittsburgh en la Liga Internacional AAA, donde el consistente yucateco lleva 18 inicios consecutivos.

Una más: el utility de los Dodgers de Oklahoma, Daniel Castro (.241, 1, 11), permanece en el hule desde el 28 de mayo, lastimado de una rodilla y, obviamente, por ahora lejos del equipo grande que arrolla en el Oeste de la Liga Nacional.

Y, en rehabilitación, Ramón Urías fue asignado a los Cardenales de Springfield, en la Liga de Texas, después de cinco juegos en clase A avanzada (.200, 1, 2), en Palm Beach. El sonorense batallaba en AAA (Memphis), cuando salió de circulación a principios de junio, según las siguientes cifras: .223, 2 bambinazos y 19 producidas.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades