|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Ex Mayo hace historia; bajan a Héctor Velázquez"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Villanueva (.231, 8, 24), quien continúa dando señales de una recuperación, aportó doble, sencillo y una remolcada en tres viajes, en la victoria de los Gigantes de Yomiuri 7-4 sobre las Golondrinas de Yakult, el lunes, al reanudar la actividad en el béisbol japonés posterior a la pausa del Juego de Estrellas.

Villanueva, que pisó la goma en una ocasión, batea .323 (31-10) con un jonrón, un doblete (7), 5 empujadas, 3 anotadas y 4 bases por bolas, en 10 encuentros en julio, en su mejor momento desde sus primeros dividendos para los líderes de la Liga Central, en abril.

De esa manera, el antesalista que se suponía debía estar en Grandes Ligas en las filas de los Padres de San Diego, busca una remontada para justificar el convenio por un año y 2 millones de dólares firmado en noviembre de 2018, mientras la rendía en la Liga Mexicana del Pacífico, en el frente de los Yaquis de Ciudad Obregón.

LOS Mayos de Navojoa presumen en twitter que su ex jugador, Tony Thomas (.284, 3, 15), logró el primer “robo de primera base” en la historia de la humanidad, en un juego de la Liga del Atlántico, donde hace unos días entraron en vigor las reformas al juego impulsadas por el comisionado Rob Manfred.

Thomas, jardinero enrolado con los Blue Crab de Sutherm Maryland (.229, 8, 31) del circuito independiente, también actuó en la Liga Mexicana del Pacífico para los Algodoneros de Guasave, en 2010-2011 (.225, 4, 13).

En la sexta tanda, sin outs y la pizarra 0-0, Thomas corrió a la primera almohada luego de que el receptor de los Barnstormers de Lancaster, el venezolano Anderson De La Rosa, no pudo atrapar un lanzamiento de su compatriota Alejandro Chacin.

Entre las nuevas reglas de Manfred que se pondrán a prueba en esa liga, aparte de la estafa de la primera base y el corredor en la segunda a partir del décimo inning, todavía falta la consumación del primer toque de bola con dos strikes que no implicaría ponche, en caso de una falla del bateador.

“SU personalidad es más grande que su persona. Habla con todos y puede interactuar con todos”. ¿Quién lo dijo? A) El dirigente de ligas pequeñas, Sergio Guzmán Cortés, sacándose la “selfie”con el legendario Mike Brito, en Zapopan, Jalisco. B) Andy Green, mánager de los renovados Padres de San Diego. C) El cronista Jaime Jarrín, en vísperas de la inmortalización de su contertulio, Fernando Valenzuela, en “Legends of Dodgers Baseball”.

La respuesta en caliente: Andy Green, hablando del toletero dominicano Franmil Reyes (.253, 25, 42), quien no solo cumple en el terreno de juego, sino que se encarga de poner ambiente en vestidores y dogouts.

TRES de tres: De acuerdo a una información del diario Post-Dispatch de San Luis, el ex lanzador de los Cardenales y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Bon Gibson, padece cáncer de páncreas, a los 83 años.

Horas después de que los Acereros de Monclova anunciaron el adiós a su contratación “bomba”, el venezolano Francisco Rodríguez (0-0, 4.50) que aparentemente se marchó lesionado, los Diablos Rojos trajeron a otro ex bigleaguer de fama, el jugador de cuadro Brandon Phillips (.275, 211, 951), de 38 años y una hoja de servicios que incluye 3 Juegos de Estrellas y 4 Guantes de Oro.

A veces incomprendido, tirando a ninguneado, Héctor Velázquez (1-4, 5.67) fue remitido ayer a temprana hora por los Medias Rojas de Boston a la sucursal Pwtuckett, en la Liga Internacional AAA.

EN seguidillas.-El abridor de los Tigres de Quintana Roo, Julio Solano (6-5, 5.56), tiene 3-0 y 2.51 en sus pasadas cuatro aperturas… Dariel Álvarez (.289, 13, 59), debutante cubano, batea .333 con 7 vuelacercas y 20 empujadas en 20 juegos para los Saraperos de Saltillo, tras no cumplir expectativas en Tijuana (.269, 6, 39, en 49)… El ex prospecto de los Rangers de Texas y Cachorros de Chicago, José Cardona, se fue en blanco en sus primeros seis turnos con los Bravos de León…Jovan Rosa (.383, 10, 51), quien llegó muy avanzadas las hostilidades a los Olmecas de Tabasco, promedió .486 (37-18), con 1 bambinazo y 13 producidas en sus últimos 10 cotejos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!