|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"La pesadilla Bonilla; Félix Pérez, 12 y contando"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Genio y figura, el Gobernador electo de Baja California Norte, Jaime Bonilla, trae de cabeza a la clase política del país, igual que a la Liga Mexicana del Pacífico, a finales de los ochenta.

Todo porque, después de ser electo para una gestión de tan sólo dos años, el ingeniero logró que el Congreso del Estado opositor a su partido, Morena, apenas junta a tres legisladores, extendiera su mandato a cinco.

A Bonilla le ha llovido en su milpita, diría el clásico, incluso entre algunos de sus propios correligionarios y medios de la onda “fifí” que confían en que al final la Suprema Corte echará abajo el proyecto.

Lo que ignoran es de lo que todavía puede ser capaz Bonilla y su inmenso caudal, si como él dice, el enredo sólo compete a los bajacalifornianos que en junio de este año, lo eligieron con más del 50 por ciento de los votos.

AUNQUE en Venezuela la oposición a Nicolás Maduro todavía se mueve, ahora es Puerto Rico el foco de agitación debido a un desliz del Gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, quien a decir de los expertos, tiene los días contados.

Para el “viejo” San Juan y su bien cuidado estadio Hiram Bithorn está agendada la Serie del Caribe 2020, pero se puede anticipar que los problemas en predios borinqueños no amenazan al evento de febrero.

Como tampoco era para tanto en Venezuela en 2019, conocido que la Confederación de Beisbol del Caribe se alineó con la política de Donald Trump, cancelando el clásico caribeño que iba a efectuarse en Barquisimeto.

“YO sería un bateador terrible. Vi a Aron Judge cuando bateaba la pelota hasta el graderío. Fue asombroso. Uno tiene que ser realmente fuerte para lograrlo”. ¿Quién lo dijo? A) Giannis Antekounmpo, Jugador Más Valioso de la NBA. B) Madonna, que jugó el jardín central en la película “Un equipo muy especial”. C) El presidente Donald Trump, quien recibe menos visitas de deportistas en la Casa Blanca que las que se meten en un museo.

La respuesta en caliente: El griego Giannis Antekounmpo, de los Bucks de Milwaukee, durante su estancia en Yankee Stadium, donde tomó un bat y se metió a la jaula de bateo a demostrar que supo escoger bien en lo que ahora se ocupa.

TRES de tres: Desde que aceptó una segunda asignación a la sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, Fernando Salas (1-0, 1, 1.88) registra 1-0, 1 rescate y 1.83 en carreras limpias, con 9 chocolates y un boleto en siete innings y dos tercios, para Lehigh Valley IronPigs, en la Liga Internacional.

El ex bigleaguer puertorriqueño Jonathan Sánchez (7-5, 5.48), cayó a 0-3 y efectividad de 7.58 en cuatro inicios, después de ganar siete de nueve decisiones para los Saraperos de Saltillo. En sus pasados 19 innings admitió 16 carreras limpias.

Félix Pérez (.304, 20, 57), de los Sultanes, completó la docena de aporreadores con 20 o más vuelacercas en la edición en curso de la Liga Mexicana y en lo personal, el cubano ya suma 104 y 263 impulsadas en cinco veranos.

Tras 89 años, la supuestamente en quiebra Televisa salió ayer del aire en la radio, vendiendo sus 17 estaciones, incluida la emblemática XEW y dos siglas que por mucho tiempo difundieron el beisbol de la LMB: XEX y XEQ.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!