Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
El Toro Valenzuela embestirá como Comisionado
Juan Alonso Juárez
16/08/2019 | 00:05 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ La plana mayor de la Liga Mexicana recicló ayer, en Monterrey, Nuevo León, la figura de Comisionado, sacando de la “chistera” al icónico ex lanzador y propietario de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Anguamea.

Valenzuela, quien se supone tendrá encuentros cercanos con el CEO del circuito, Javier Salinas, es el primero en esa tesitura desde los tiempos autoritarios del ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, fundador de los Tigres capitalinos (1955), en los setenta, ochenta y noventa.

Haciendo hincapié en que en los albores del nuevo siglo, allá por 2006 y 2007, se pretendió que el dueño de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García, tuviera esa encomienda que en la práctica nunca prendió.

No se dijo si lo que ahora ocupa al legendario “Toro” implicará su renuncia a otra de sus actividades, comentarista en las trasmisiones por radio en español de los Dodgers Los Ángeles, al lado del ecuatoriano Jaime Jarrín, desde 2003.

LOS Padres de San Diego, batallando para conectarse con las victorias y que ayer gozaron de un día libre, llegarán este viernes a Filadelfia con su ex top prospect, Luis Urías, pasando por su mejor momento en el Big Show.

Cierto que eso todavía no se percibe en sus números de presentación, .186, 1 jonrón y 10 impulsadas, pero en sus pasados cinco encuentros, batea .500 (12-6) con 7 empujadas y .357 (28-10), dos dobles y 9 producidas en sus últimos diez.

Además del espectáculo aparte del sonorense de 22 abriles con sus lances en la segunda base y campo corto, donde en más de una ocasión ha sorprendido invadiendo territorio a sus compañeros de llave, el dominicano Fernando Tatis III y el veterano Ian Kinsler.

DE oficio relevista, Jesús Cruz (5-6, 6.45) ha vuelto por sus fueros “asustando” con rápidas de 96 millas, después de caer en prolongado trance de malos resultados, en la sucursal de los Cardenales de San Luis en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, Memphis.

El diestro registró 1-0 y 0.00, con 10 ponches y 2 boletos en 6 y un tercio de sus últimos cinco juegos y 3-0, 3.27, 14 chocolates y 7 bases por bolas en 11 capítulos de sus pasados diez, manteniendo en total una relación de 65 strikeouts y 37 bases en 48 innings y 43 juegos.

Cruz, de 24 años y que en México lanzó para Sultanes y Charros, no es mencionado por los especialistas para un ascenso en septiembre, pero nunca se sabe en un entorno en que su suerte también dependerá de las necesidades del club de la Liga Nacional.

EL lector Gustavo Olague envía las siguientes precisiones con respecto al número de cubanos en MLB y las cuales difieren de la cifra que manejan los enterados en Miami, Florida: 222 en todos los tiempos.

Apuntó: “Según los sitios Baseball Almanac y Baseball Reference, los cubanos que han debutado en Grandes Ligas son 209 y 211, respectivamente. Baseball Almanac no incluye a Esteban Bellan, que llegó en 1871 ni a Néstor Cortés Jr., que debutó en 2018. Este año han llegado cinco.”

Y añadió: “Otros sitios también tienen omisiones. ESPN no incluye a Rangel Ravelo, debutante este año con Cardenales y, por otra parte, páginas de Wikipedia contempla a Jon Jay, pero omite a Chick Pedroes y a Óscar Tuero, al primero como nacido en USA y al otro como nativo de Canadá”.

OBSERVACIONES: Mientras los Dodgers de Los Ángeles sacan cabal provecho a Kristhoper David Negrón (.276, 2, 8), utility de 33 años nacido en Nueva Jersey, los Marineros de Seattle monitorean en su filial AAA a Daniel Castro (.236, 1, 3). Ambos fueron negociados el 29 de julio.

Los Cañeros de Los Mochis gestionan el “vo.bo” de las respectivas organizaciones ligamayoristas de dos de sus contrataciones importadas: el cátcher cubano Lorenzo Quintana (Houston) y el guardaboque puertorriqueño Noel Cuevas (Colorado), ambos, con etiqueta AAA.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades