|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Sorpresa de los Algodoneros; cae otro piloto en LMB"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ La designación del ex lanzador ligamayorista, Rigoberto Beltrán, para el timón de los reciclados Algodoneros de Guasave, completó un inusual escenario para la cada vez más cercana edición de la Liga Mexicana del Pacífico: 9 de los 10 estrategas serán mexicanos.

Entre ellos, dos debutantes: Adán Muñoz, recibiendo la alternativa de los Mayos de Navojoa y Beltrán, quien a diferencia del ex receptor que en 2019 se estrenó en la faceta promovido por los Tigres de Quintana Roo, nunca ha ejercido en la difícil faceta.

Pero su pasado como pelotero activo, aunado a la experiencia de los últimos años en el rol de instructor en sucursales de los Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland, avala la decisión de la flamante directiva del club que regresa y que siempre enfiló sus baterías hacia la pelota estadounidense.

Primero, la “interina” Mex Pac, trayendo al coordinador de infield de los Atléticos de Oakland, Juan Navarrete, y en la era del mazatleco Alfredo Arámburo, filtrando la talla del coach de banca de la filial AAA de los Bravos de Atlanta, Roberto Magallanes.

A Beltrán lo anunciaron la semana pasada en Venezuela, para trabajar con el pitcheo de los Tigres de Aragua, pero ese compromiso de por sí sujeto a una cancelación en trámite una oportunidad para dirigir, se había ido al limbo por el decreto de Donald Trump, quien muy en su papel de “policía del mundo” que honoríficamente comparten los mandatarios del vecino país, sigue hostigando al gobierno venezolano.

JOAKIM Soria (1-4,1, 4.94) ha conseguido rescates en 11 de sus 12 temporadas en Grandes Ligas, para un total de 221 en una trayectoria que tuvo su esplendor entre 2007 y 2011 con los Reales de Kansas City.

Solamente en 2013, regresando de un forzoso año de asueto debido a una operación en el brazo, el derecho no aportó salvados y le explicamos por qué: los Rangers de Texas le asignaron durante toda la temporada el rol de preparador de su amigo, el ya jubilado Joe Nathan (64-34, 377, 2.82).

El salvamento del coahuilense frente a los Yanquis de Nueva York (1e, 1h, 1c, 0b, 2k) y con el cual los Atléticos de Oakland completaron una barrida, llegó después de fallar en cuatro intentos y es su primero desde que bajó la cortina en Anaheim, el 24 de julio 2018, año en que preservó victorias en 16 de 19, para los Medias Blancas de Chicago.

AGONIZANDO, a seis juegos del cierre de hostilidades, los Tecolotes de los Dos Laredos botaron ayer a su segundo timonel en 2019, el ex torpedero de Grandes Ligas, Alfonso Jiménez (36-41) y entregaron el mando al dominicano Rafael Rijo, uno de sus coaches.

Extraído del cuerpo de colaboradores del mánager de los Toros de Tijuana, Óscar Robles, “Houston” entró al quite el 19 de mayo por el cotizado Félix Fermín (21-16), en un recorrido en el que 9 de los 16 conjuntos cambiaron de capataz.

Los Tecolotes, matemáticamente con posibilidades de forzar el juego por el comodín ante los Saraperos, iniciaron anoche su última serie en casa contra los Acereros de Monclova y bajarán el telón a partir del próximo martes, precisamente, en Saltillo.

TRES de tres: Roberto Ramos (.314, 26, 95) entró a la actividad del fin de semana, promediando .438 (16-7), con 1 jonrón, 5 impulsadas y 5 anotadas en los pasados 4 juegos con los Isotopes de Albuquerque (Colorado), en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

Christian Villanueva reapareció ayer en un lugar muy familiar para él en 2019, la sucursal de los Gigantes de Yomiuri, donde pegó un imparable en tres turnos, para dejar su promedio en .179, con 3 cuadrangulares y 9 empujadas. El ex ligamayorista no actuaba desde el 11 del mes en curso, en el primer plantel.

Los Dodgers de Los Ángeles inhabilitaron 10 días al utility que trajeron de los Marineros de Seattle a cambio de su colega Daniel Castro (.254, 3, 18), Kristhoper Negrón (.268, 2, 7), lastimado de la mano izquierda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!