|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Boras, el mejor pagado; Julián León a Marlins"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Duro contra la directiva de los Sultanes “invernales”, en las redes sociales, quienes insisten en compararlos con los de verano de Ramiro Peña, Agustín Murillo, Mauricio Zazueta, Yamaico Navarro, Alí Solís, etc.

De “maletas” y “desechos”, no bajan a los pioneros ofensivos en la Liga Mexicana del Pacífico, ciertamente algunos arrastrando cobija y reputación, pasando por alto que la mayoría de ellos se embarcaron en la aventura después de tremendas temporadas en la Liga Mexicana.

Ejemplos: Alex Mejía (.350, 9, 67), Monclova; Mitch Wing (.355, 28, 110), Aguascalientes; Félix Pérez (.308, 30, 94), Monterrey; Michael Choice (.350, 20, 77), Tigres y Laguna y Roberto Valenzuela (.314, 9, 50), Dos Laredos.

En el papel, ellos no tendrían que estar batallando, pero así sucede en un circuito donde el pitcheo suele ser el mandón y no porque la bola sea más pesada en comparación con la Franklin, que ya es historia.

Es cosa de esa concentración en menos equipos —ahora diez— de lo más granado de los brazos, nacionales y extranjeros, incluida la aportación de quienes vienen de las menores estadounidenses. ¿Es muy complicado entender eso?

LOS Mets de Nueva York completaron el staff de colaboradores del nuevo mánager, el bisoño boricua Carlos Beltrán y al menos en el plantel grande, no hubo cabida para Lorenzo Bundy.

Entre los que salieron apunten al ex Venado y ex Algodonero, Jim Riggleman, coach de banca del defenestrado piloto Mickey Callaway y a quien reemplazará el curazaleño Hensley Meulens.

Los Mets también “cepillaron” al coach de mayor edad, Phil Regan, de 82 años y quien muerto de la risa trabaja todo el año con los serpentineros, ya que ahora mismo lo hace en República Dominicana al lado de Lino Rivera (Toros del Este).

EL habitualmente abridor de Águilas de Mexicali, Javier Solano (2-5, 1, 2.72), logró su primera salvada en el beisbol mexicano, a varios años de conseguir algunas en las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles, concretamente, ocho. En 2011, tuvo tres para Rancho Cucamonga, en clase A fuerte.

Otra: Miren de lo que uno se entera en las redes: que el novato jardinero de los Venados de Mazatlán, Randy Romero, nacido en Mexicali y que pertenece a los Piratas de Pittsburgh, es hijo de Darryl Brinkley.

Una más: Que Scott Boras, el “rey midas” entre los apoderados de jugadores en Grandes Ligas, se embolsó 331 millones 298 mil dólares en la firma de los contratos de Stephen Strasburg (245), Gerrit Cole (324) y Anthony Rendón (245), el 40.7 por ciento del total neto.

Y, que a decir del historiador Alfonso Araujo Bojórquez, Agustín De Valdez era un extraordinario cronista de beisbol, pero no sabía mucho del pasatiempo rey. Le bastaba su elocuencia y formidable voz para entretener a la audiencia de los Tomateros de Culiacán.

EN seguidillas.- El ligamayorista de los Yaquis de Ciudad Obregón, Gerardo Reyes (0-0, 8, 1.64), iba de 8-8 en situación de rescate, con efectividad de 1.13, 8 chocolates y 4 bases por bolas, en 8 episodios… Adquirido por los Marlins de Miami en el reclutamiento regla 5, el Naranjero Julián León será el segundo cátcher azteca en la organización que regentea el próximo inmortal en Coooperstown, Derek Jeter, uniéndose al coahuilense Santiago Chávez (Charros)… En Mexicali confían en que el californiano que estuvo parco con los Yaquis, José Rojas (.162, 0, 6), saque casta y potencial que le permitieron batear 31 jonrones y remolcar a 107 en la sucursal AAA de Anaheim en 2019. La tribu recibió a cambio al independiente que se dio a conocer en Yucatán, Xavier Scruggs (.225, 7, 14).

duartesotoalonso9@gmail.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!