Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Los ‘hooligans’ de los Yaquis
Juan Alonso Juárez
14/01/2020 | 9:03 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana del Pacífico publicó un manifiesto más mediático que realista, identificando a los aficionados de Ciudad Obregón que hostigaron de diversas formas a jugadores de los Venados de Mazatlán, incluyendo el inaplazable “baño” con cerveza.

El grupo “unisex”—porque había damas-- ha sido vetado lo que resta del actual ciclo y en 2020-2021 no solo en la casa de los imparables Yaquis, sino en los demás parques del circuito.

Sanción inédita en el deporte profesional en México y muy socorrida en el futbol europeo en las décadas de los ochenta y noventa, para combatir la “plaga” de aquellos famosos “hooligans” ingleses y alemanes, ya difuntos.

La pregunta es cómo le van a hacer, ya no digamos en el escenario del suceso, sino en los otros 9, para evitar el acceso de estos jóvenes patibularios que, a corto plazo, muertos de la risa y bien portados, encontrarán la forma de regresar al lugar en el que a sus anchas echaron relajo.

Ni modo que sus fachadas aparezcan en las entradas de los inmuebles, de buen tamaño y a todo color, como las de los asaltantes en los bancos, con promesa de una recompensa, incluida.

Y ni así. Entonces, que el firmante, Omar Canizales Soto, se dé por bien servido con la “balconeada” en las redes y para lo cual, involuntariamente, los “chicos malos” colaboraron.

LOS Tomateros de Culiacán intentarán sobreponerse al fuerte golpe que significó haber perdido en funciones a uno de sus coaches, Leonardo Valenzuela, fallecido en la habitación de su hotel, de causas naturales.

Nativo de San José Bacum, Sonora, tenía 64 años y un pasado de 13 veranos en la Liga Mexicana (.313, 95, 632 y 145 robos), donde en 8 ediciones bateó 300, acumulando 2 mil 204 imparables, para Sultanes de Monterrey (5), Acereros de Monclova (7), Leones de Yucatán (1) y Olmecas de Tabasco (1).

En la Mex Pac (.254, 36, 244 y 120 robos), vistió las franelas de Yaquis (12) y Águilas de Mexicali (2), contribuyendo en la conquista del campeonato de la tribu en 1980-1981 y como refuerzo, de los Cañeros de Los Mochis en 1983-1984, a quienes acompañó a la Serie del Caribe en Puerto Rico.

OBSERVACIONES: El piloto de Ciudad Obregón, Sergio Omar Gastélum, es el primer manager del Año LMP en temporadas consecutivas, desde Homar Rojas con los propios Yaquis en 2006-2007 y 2007-2008. Y en el pasado, solo aparecen dos: Manuel Magallón (Guaymas), 1958-1959 y 1959-1960) y Virgilio Arteaga (Hermosillo), 1960-1961 y 1961-1962.

El ligamayorista de los Mayos, Héctor Velázquez, va casi perfecto como refuerzo de los Cañeros en los playoffs, en cinco episodios y dos tercios en blanco, un hit, 2 ponches y 0 boletos, con tres rescates.

El culichi Marco Carrillo, recluta de los Leones de Escogido, tiró probablemente el mejor juego de un paisano de usted en la Liga Dominicana, una blanqueada de 9 innings en 4 hits, seis chocolates y dos boletos, contra los punteros del rol regular y amarrados para la serie final, Toros del Este.

Los Medias Blancas de Chicago designaron manager de su sucursal AAA, Caballeros de Charlotte, al ex Venado Wes Helms, quien en 1997-1998, cuando los rojos dirigidos por Raúl Cano, se levantaron de un 0-3 para coronarse frente a Navojoa, hizo causa común con el jonronero Bubba Smith.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades